Calidad de la gestión educativa y el síndrome de burnout en la Institución Educativa integrada “Coronel Pedro Portillo” de Pucallpa – 2016
Descripción del Articulo
        Esta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo la calidad educativa como un concepto multidimensional según Aysanda (2007), así como la perspectiva de Mediano y Fernández (2001) respecto al síndrome de burnout como una enfermedad laborar y emocional; además, apoyando a las bases teórica...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali | 
| Repositorio: | UNU-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3654 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3654 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Calidad de gestión Gestión pedagógica Síndrome de Burnout | 
| id | RUNU_d9179d6a674c6d8ae979c0dfd03ec1de | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3654 | 
| network_acronym_str | RUNU | 
| network_name_str | UNU-Institucional | 
| repository_id_str | 4869 | 
| spelling | Vela Delgado, Marisol2018-07-12T15:22:55Z2018-07-12T15:22:55Z2018POSTGRADO-2018-MARISOLVELAhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3654Esta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo la calidad educativa como un concepto multidimensional según Aysanda (2007), así como la perspectiva de Mediano y Fernández (2001) respecto al síndrome de burnout como una enfermedad laborar y emocional; además, apoyando a las bases teóricas encontramos la clasificación de síntomas según De la Fuente (2002).Esta investigación no experimental, de diseño correlacional transeccional, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de la gestión educativa y el síndrome de burnout en la institución educativa integrada Coronel Pedro Portillo, Pucallpa. La población estuvo conformada por 180 docentes de la sede de estudio, sin embargo, se trabajó con una muestra de 120 docentes de la sede, empleándose como instrumento un cuestionario para cada variable a estudiar, validado mediante juicio de expertos. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que existe relación significativa entre la calidad de la gestión educativa y la baja presencia del síndrome de burnout en la institución educativa integrada Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, ya que el resultado sig.= 0.00 indica una correlación altamente significativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCalidad de gestiónGestión pedagógicaSíndrome de BurnoutCalidad de la gestión educativa y el síndrome de burnout en la Institución Educativa integrada “Coronel Pedro Portillo” de Pucallpa – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PostgradoMagisterEvaluación y acreditación de la calidad de la educaciónORIGINAL00000136TM-RESUMEN.pdfResumen,falta autorización del autorapplication/pdf163696https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d0056b5e-4ce2-4f8a-95ff-dcb837f051c0/downloadfe9c03bf066a30e9bdd3f521793df082MD51TEXTPOSTGRADO-2018-MARISOLVELA-RESUMEN.pdf.txtPOSTGRADO-2018-MARISOLVELA-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain4079https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b2d368ca-4793-4320-b834-87c542cd87eb/download1cd5d51432fe3593c223457c1dd548cdMD5200000136TM-RESUMEN.pdf.txt00000136TM-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain4079https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8bd23bbf-ddf9-48d0-8ce3-4cacb2401461/download1cd5d51432fe3593c223457c1dd548cdMD5320.500.14621/3654oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36542022-07-25 16:38:26.032https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Calidad de la gestión educativa y el síndrome de burnout en la Institución Educativa integrada “Coronel Pedro Portillo” de Pucallpa – 2016 | 
| title | Calidad de la gestión educativa y el síndrome de burnout en la Institución Educativa integrada “Coronel Pedro Portillo” de Pucallpa – 2016 | 
| spellingShingle | Calidad de la gestión educativa y el síndrome de burnout en la Institución Educativa integrada “Coronel Pedro Portillo” de Pucallpa – 2016 Vela Delgado, Marisol Calidad de gestión Gestión pedagógica Síndrome de Burnout | 
| title_short | Calidad de la gestión educativa y el síndrome de burnout en la Institución Educativa integrada “Coronel Pedro Portillo” de Pucallpa – 2016 | 
| title_full | Calidad de la gestión educativa y el síndrome de burnout en la Institución Educativa integrada “Coronel Pedro Portillo” de Pucallpa – 2016 | 
| title_fullStr | Calidad de la gestión educativa y el síndrome de burnout en la Institución Educativa integrada “Coronel Pedro Portillo” de Pucallpa – 2016 | 
| title_full_unstemmed | Calidad de la gestión educativa y el síndrome de burnout en la Institución Educativa integrada “Coronel Pedro Portillo” de Pucallpa – 2016 | 
| title_sort | Calidad de la gestión educativa y el síndrome de burnout en la Institución Educativa integrada “Coronel Pedro Portillo” de Pucallpa – 2016 | 
| author | Vela Delgado, Marisol | 
| author_facet | Vela Delgado, Marisol | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Vela Delgado, Marisol | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Calidad de gestión Gestión pedagógica Síndrome de Burnout | 
| topic | Calidad de gestión Gestión pedagógica Síndrome de Burnout | 
| description | Esta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo la calidad educativa como un concepto multidimensional según Aysanda (2007), así como la perspectiva de Mediano y Fernández (2001) respecto al síndrome de burnout como una enfermedad laborar y emocional; además, apoyando a las bases teóricas encontramos la clasificación de síntomas según De la Fuente (2002).Esta investigación no experimental, de diseño correlacional transeccional, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de la gestión educativa y el síndrome de burnout en la institución educativa integrada Coronel Pedro Portillo, Pucallpa. La población estuvo conformada por 180 docentes de la sede de estudio, sin embargo, se trabajó con una muestra de 120 docentes de la sede, empleándose como instrumento un cuestionario para cada variable a estudiar, validado mediante juicio de expertos. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que existe relación significativa entre la calidad de la gestión educativa y la baja presencia del síndrome de burnout en la institución educativa integrada Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, ya que el resultado sig.= 0.00 indica una correlación altamente significativa. | 
| publishDate | 2018 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2018-07-12T15:22:55Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2018-07-12T15:22:55Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2018 | 
| dc.type.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv | POSTGRADO-2018-MARISOLVELA | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3654 | 
| identifier_str_mv | POSTGRADO-2018-MARISOLVELA | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3654 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.en_US.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ucayali | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU | 
| instname_str | Universidad Nacional de Ucayali | 
| instacron_str | UNU | 
| institution | UNU | 
| reponame_str | UNU-Institucional | 
| collection | UNU-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d0056b5e-4ce2-4f8a-95ff-dcb837f051c0/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b2d368ca-4793-4320-b834-87c542cd87eb/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8bd23bbf-ddf9-48d0-8ce3-4cacb2401461/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | fe9c03bf066a30e9bdd3f521793df082 1cd5d51432fe3593c223457c1dd548cd 1cd5d51432fe3593c223457c1dd548cd | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio UNU | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unu.edu.pe | 
| _version_ | 1847154792160296960 | 
| score | 13.408263 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            