Agresividad reactiva/proactiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y privada de Moyobamba, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio analiza la agresividad reactiva y proactiva en estudiantes de secundaria de instituciones públicas y privadas de Moyobamba, alineándose con el ODS 3: Salud y Bienestar. Su objetivo fue determinar si existen diferencias en los niveles de agresividad entre ambos tipos de instituciones. La...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167734 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167734 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia Joven Análisis comparativo Agresividad Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Este estudio analiza la agresividad reactiva y proactiva en estudiantes de secundaria de instituciones públicas y privadas de Moyobamba, alineándose con el ODS 3: Salud y Bienestar. Su objetivo fue determinar si existen diferencias en los niveles de agresividad entre ambos tipos de instituciones. La investigación, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-comparativo, utilizó el Cuestionario de Agresión Reactiva y Proactiva (RPQ) en 210 estudiantes. Los resultados muestran que la agresividad reactiva no presenta diferencias significativas (M=8.305 en colegios públicos, M=7.724 en privados, p=0.322). Sin embargo, la agresividad proactiva es mayor en colegios privados (M=2.686) que en públicos (M=2.257), con una diferencia significativa (p=0.023). Como conclusión, la agresividad reactiva no presenta diferencias significativas, pero la agresividad proactiva es significativamente mayor en colegios privados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).