Desmotivación y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, San Ignacio
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo, determinar la correlación entre la desmotivación y el rendimiento académico de estudiantes de secundaria. La investigación fue de tipo básica, el diseño es no experimental, descriptivo y correlacional. Se utilizó un cuestionario en escala de Likert, som...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95460 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95460 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en la educación Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo, determinar la correlación entre la desmotivación y el rendimiento académico de estudiantes de secundaria. La investigación fue de tipo básica, el diseño es no experimental, descriptivo y correlacional. Se utilizó un cuestionario en escala de Likert, sometido a juicio de expertos, cuya confiabilidad fue aprobada por el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo 0.95 para la variable Desmotivación. Los resultados arrojaron que el valor-p 0.335 es mayor a 0.05; por lo que se acepta Ho, y podemos decir que no existe correlación entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes. La población fueron 160 estudiantes, y la muestra se determinó en 30 estudiantes. El muestreo fue intencional o de conveniencia. Se aplicó un cuestionario en escala de Likert y se utilizó el registro de notas, los datos fueron procesados con el programa SPSS para el análisis estadístico de las variables. Se concluyó que no existe relación entre las variables, en este sentido quienes han obtenido logro esperado, el 35% tienen nivel bajo de motivación intrínseca, 39% medio y 26% alto; y el 100% de quienes lograron un logro destacado, presentan nivel medio de motivación intrínseca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).