Motivación de logro y rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario N° 28 - Calca, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por propósito determinar la relación que existe entre la motivación de logro y el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario N° 28 - Calca, 2021. También, se plasmó una metodología cuantitativa de tipo b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79361 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79361 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en la educación Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por propósito determinar la relación que existe entre la motivación de logro y el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario N° 28 - Calca, 2021. También, se plasmó una metodología cuantitativa de tipo básico con un nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transeccional. La población y muestra estuvo formada por 60 educandos del VI Ciclo de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario N° 28-Calca. Finalmente, el estadístico utilizado fue el factor de correlación de Rho de Spearman. Los resultados logrados, visualizan que la motivación intrínseca adquirió un valor de 0,296 cifra que muestra una asociación baja, afirmativa y relevante; el manejo de estrés visualiza un valor de 0.391 y la motivación extrínseca tuvo un valor de 0.342 cifras que visualizan una asociación baja, afirmativa y relevante en ambos casos. De lo que se concluyó que existe una correlación entre la motivación de logro y rendimiento académico con un valor de p=0,349 cuyo nivel de correlación es baja, directa, afirmativa y relevante en los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario N° 28 - Calca, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).