Motivación de logro y rendimiento académico de alumnos del 4° y 5° grado de secundaria de Institución Educativa Publica N° 60053 “Augusto Freyre García” de Iquitos, año 2016
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la motivación de logro y el rendimiento académico de alumnos del 4° y 5° grado de secundaria de Institución Educativa Publica N° 60053 “Augusto Freyre García” de Iquitos, Año 2016. El estudio fue de tipo aplicada, su dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74901 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74901 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la motivación de logro y el rendimiento académico de alumnos del 4° y 5° grado de secundaria de Institución Educativa Publica N° 60053 “Augusto Freyre García” de Iquitos, Año 2016. El estudio fue de tipo aplicada, su diseño no experimental transeccional correlacional simple. La muestra estuvo conformada por los 54 alumnos del nivel secundario del grado de 4° y 5° del colegio “Augusto Freyre García”, como técnica se usó la encuesta, los instrumentos fueron dos cuestionarios validados a juicio de expertos y confiables según el Alfa de Cronbach. Para presentar los resultados se usaron tablas estadísticas. Se concluye que existe relación significativa entre la motivación de logro y el rendimiento académico de alumnos del 4° y 5° grado de secundaria de Institución Educativa Publica N° 60053 “Augusto Freyre García” de Iquitos, Año 2016; siendo el Coeficiente de correlación de Spearman Rho=0.734 (Alto grado de correlación positiva) (p < 0.01). La motivación de logro es media según el 53.7% de los alumnos del 4° y 5° grado de secundaria de Institución Educativa Publica N° 60053 “Augusto Freyre García” de Iquitos, año 2016. El rendimiento académico es medio según el 63% de los alumnos del 4° y 5° grado de secundaria de Institución Educativa Publica N° 60053 “Augusto Freyre García” de Iquitos, año 2016. La motivación es uno de los factores más importantes que determina las acciones académicas. El estudiante con mayor grado de motivación de logro tendrá mayor predisposición, persistencia y autonomía para vencer mayores dificultades en la construcción de sus conocimientos que aquel que tiene bajo nivel de motivación de logro. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).