Calidad educativa y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 60053 “Gral. Augusto Freyre García” Loreto, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre Calidad Educativa y el desempeño docente en la IE N° 60053 “Augusto Freyre García”, Loreto 2020. El tipo de investigación corresponde a investigación básica descriptiva correlacional de diseño transversal,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144240 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144240 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre Calidad Educativa y el desempeño docente en la IE N° 60053 “Augusto Freyre García”, Loreto 2020. El tipo de investigación corresponde a investigación básica descriptiva correlacional de diseño transversal, con una muestra de 50 docentes para lo cual se aplicó dos cuestionarios sobre calidad educativa con 17 ítems distribuidos en 3 dimensiones: capacidad pedagógica, responsabilidad laboral, y desempeño docente con 32 ítems distribuidos en 3 dimensiones: desarrollo Institucional, satisfacción educativa, imagen institucional en la variable calidad educativa con escala de medición tipo Likert, con prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach 0,864 y 0,75 de confiabilidad y validación por juicios de tres expertos. Los resultados obtenidos mostraron que los docentes tienen un nivel de desempeño docente en el rango regular con 42%, respecto a la calidad educativa alcanzando en el rango regular con 86%. Se concluye que existe una correlación de pearson es R = 0.836 (existiendo una alta relación positiva) con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01), la cual quiere decir que la calidad educativa se relaciona de manera directa y altamente significativa con el desempeño docente en la IE N° 60053 “Augusto Freyre García” – Loreto, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).