Calidad educativa y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 60053 “Gral. Augusto Freyre García” Loreto, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre Calidad Educativa y el desempeño docente en la IE N° 60053 “Augusto Freyre García”, Loreto 2020. El tipo de investigación corresponde a investigación básica descriptiva correlacional de diseño transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Layango, Elita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Desempeño
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre Calidad Educativa y el desempeño docente en la IE N° 60053 “Augusto Freyre García”, Loreto 2020. El tipo de investigación corresponde a investigación básica descriptiva correlacional de diseño transversal, con una muestra de 50 docentes para lo cual se aplicó dos cuestionarios sobre calidad educativa con 17 ítems distribuidos en 3 dimensiones: capacidad pedagógica, responsabilidad laboral, y desempeño docente con 32 ítems distribuidos en 3 dimensiones: desarrollo Institucional, satisfacción educativa, imagen institucional en la variable calidad educativa con escala de medición tipo Likert, con prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach 0,864 y 0,75 de confiabilidad y validación por juicios de tres expertos. Los resultados obtenidos mostraron que los docentes tienen un nivel de desempeño docente en el rango regular con 42%, respecto a la calidad educativa alcanzando en el rango regular con 86%. Se concluye que existe una correlación de pearson es R = 0.836 (existiendo una alta relación positiva) con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01), la cual quiere decir que la calidad educativa se relaciona de manera directa y altamente significativa con el desempeño docente en la IE N° 60053 “Augusto Freyre García” – Loreto, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).