Motivación y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro E. Paulet - Huacho, 2013Motivación y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro E. Paulet - Huacho, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro E. Paulet – Huacho 2013. La investigación es cuantitativa no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Bazán, Luz Adelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15031
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro E. Paulet – Huacho 2013. La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó como un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, se obtuvo de una población de 280 estudiantes, quedando una muestra de 162 estudiantes de la Institución Educativa Pedro E. Paulet – Huacho Se administró el cuestionario a los estudiantes sobre motivación en sus dos dimensiones y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de spearman. Los resultados obtenidos después del tratamiento y el análisis de la información nos indican que: en la Institución Educativa. Paulet - Huacho Existe la relación moderada positiva entre la motivación y el rendimiento académico en el área de las matemáticas de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa. Pedro E. Paulet - Huacho, 2013. Que es demostrado por la prueba (Rho = 0, 427; sig. (Bilateral) = .000 <.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).