Exportación Completada — 

Actitud de los niños de educación inicial en los escenarios virtuales, Los Olivos – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de actitud de los niños de educación inicial en los escenarios virtuales, Los Olivos - 2021; la actitud es una predisposición aprendida para responder de forma coherente de una manera favorable o desfavorable ante un objeto, ser vivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Agüero, Jhoselyn Mishell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes (Psicología)
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de actitud de los niños de educación inicial en los escenarios virtuales, Los Olivos - 2021; la actitud es una predisposición aprendida para responder de forma coherente de una manera favorable o desfavorable ante un objeto, ser vivo, actividad, concepto, persona o símbolo; la investigación fue desarrollada bajo el paradigma positivista, con un tipo de investigación básica y de nivel descriptivo, en el que se trabajó la variable actitud, el diseño empleado fue no experimental y el corte transversal; la muestra se obtuvo de manera no probabilística de tipo intencional y quedó conformada por 160 niños de cinco años de educación inicial, con quienes se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento de medición se aplicó un cuestionario tipo Likert, esta fue validada por juicio de expertos y su fiabilidad fue calculada con el Alfa de Cronbach. Se obtuvo como resultado que el 43,1 % se ubicó en el nivel bajo y el 24,4 % se ubicó en el nivel medio con respecto a la variable actitud. Se concluyó que el nivel de actitud es bajo en los niños de educación inicial en los escenarios virtuales, Los Olivos - 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).