Calidad de servicio y la fidelización del cliente de la empresa DERCO S.A. Lima, 2014

Descripción del Articulo

El estudio fue Calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la empresa DERCO - S.A., Lima 2014, en consiguiente el objetivo fue Determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la empresa DERCO - Perú S.A., Lima 2014 La investigación se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Valle, Pedmer Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164687
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio
Fidelización del cliente
Lealtad como comportamiento
Lealtad como actitud
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description El estudio fue Calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la empresa DERCO - S.A., Lima 2014, en consiguiente el objetivo fue Determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la empresa DERCO - Perú S.A., Lima 2014 La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo (enfoque cuantitativo), la población de estudio estuvo conformada por los 200 clientes de la empresa Derco; la muestra fue censal no probabilística. Para recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través de los cuestionarios, previamente validados se demostró la validez y la confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el Alfa de Cronbach. Para las variables los instrumentos se graduaron en la escala de Likert, y para la comprobación de hipótesis de realizo con la correlación de rho de Spearman. Por lo tanto, se demostró que la calidad de servicio, se relaciona significativamente con la fidelización de los clientes de la empresa DERCO S.A., Lima 2014, según la correlación de Spearman de 0,752 representando ésta una buena correlación entre las variables y p = 0,001 siendo altamente significativo, por lo tanto se acepta la relación positiva entre la calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la empresa DERCO S.A., Lima 2014.
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Para recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través de los cuestionarios, previamente validados se demostró la validez y la confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el Alfa de Cronbach. Para las variables los instrumentos se graduaron en la escala de Likert, y para la comprobación de hipótesis de realizo con la correlación de rho de Spearman. Por lo tanto, se demostró que la calidad de servicio, se relaciona significativamente con la fidelización de los clientes de la empresa DERCO S.A., Lima 2014, según la correlación de Spearman de 0,752 representando ésta una buena correlación entre las variables y p = 0,001 siendo altamente significativo, por lo tanto se acepta la relación positiva entre la calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la empresa DERCO S.A., Lima 2014.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioFidelización del clienteLealtad como comportamientoLealtad como actitudLealtad cognitivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y la fidelización del cliente de la empresa DERCO S.A. Lima, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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