Programa “Mi Mundo Verde” en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa 14901, Pariñas – Talara, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo denominado Programa “Mi Mundo Verde” en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa 14901, Pariñas – Talara, 2018; teniendo como variable independiente el Programa “Mi Mundo Verde” y como variable dependient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Peña, Yuliana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Conciencia ambiental
Dimensión cognitiva
Dimensión afectiva
Dimensión activa
Influencia
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo denominado Programa “Mi Mundo Verde” en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa 14901, Pariñas – Talara, 2018; teniendo como variable independiente el Programa “Mi Mundo Verde” y como variable dependiente la Conciencia Ambiental. La hipótesis de la investigación consiste en conocer si la aplicación del Programa “Mi Mundo Verde”, influye significativamente en el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa 14901, Pariñas – Talara, 2017.El trabajo realizado es de tipo cuasi experimental comprendiendo dos grupos: experimental y control. Su población está constituida por 128 estudiantes de cuatro secciones del tercer grado de educación primaria, siendo 64 estudiantes (Sección A y B) del grupo experimental y 64 estudiantes (Sección C y D) del grupo control, con una muestra seleccionada no probabilística y el muestreo por conveniencia. Se empleó como instrumento, la guía de observación para una población de 128 estudiantes. Consta de 40 ítems, atendiendo a las dimensiones: cognitiva, afectiva, conativa y activa, cuyo valores son: nunca, algunas veces, casi siempre y siempre. Analizando los resultados se comprobó el desarrollo de todas las dimensiones trabajadas, acrecentándose los resultados en el grupo experimental con una valoración de buena y muy buena, respecto al grupo control. Las conclusiones denotan que la aplicación del Programa “Mi Mundo Verde” influye significativamente en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa 14901, Pariñas – Talara, 2017, demostrado a través de la prueba de U. de Mann Whitney.= 115.500 con un pvalor =0.000<0.05, corroborado con un (Zcalculado= -9.641).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).