Estrategias neuroeducativas para fortalecer el control inhibitorio en niños de 5 años de inicial, San Juan de Lurigancho - 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo en cuenta el objetivo 4 de desarrollo sostenible, que busca asegurar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, además de fomentar oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para el ser humano en desarrollo. Asimismo, el objetivo de la investigación fue dise...
Autores: | , |
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Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164011 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164011 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control inhibitorio Estrategias neuroeducativas Diseñar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | La investigación tuvo en cuenta el objetivo 4 de desarrollo sostenible, que busca asegurar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, además de fomentar oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para el ser humano en desarrollo. Asimismo, el objetivo de la investigación fue diseñar estrategias neuroeducativas que fortalezcan el control inhibitorio en niños de 5 años de inicial de una institución educativa privada de SJL. La metodología empleada fue de tipo descriptiva simple con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental propositivo transversal. La población y muestra estuvo constituida por 30 niños del nivel inicial de 5 años, y el tipo de muestreo fue censal. Los principales resultados evidenciaron que el 53% de los estudiantes, se ubican en un nivel muy bueno referente al desarrollo del control inhibitorio producto de la influencia educativa en el colegio, asimismo, un 34% en un nivel bueno; por otro lado, existe un 12% en niveles regular y deficiente, estudiantes que presentan dificultades permanentes respecto al control inhibitorio. En conclusión, a pesar de que la mayoría de los niños estén en un nivel bueno respecto al desarrollo del control inhibitorio, es importante seguir fortaleciendo; ya que el cerebro es dinámico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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