Chatbot en la mejora del proceso de ventas en una empresa de la industria metalmecánica, Lima 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de investigación fue determinar que un Chatbot mejora el proceso de ventas en una empresa de la industria Metalmecánica; el canal digital era atendido por personal del área comercial; las crecientes solicitudes de información, originaron un excesivo tiempo de espera por atención, para br...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Castillo, Juan Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Gestión de ventas
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de investigación fue determinar que un Chatbot mejora el proceso de ventas en una empresa de la industria Metalmecánica; el canal digital era atendido por personal del área comercial; las crecientes solicitudes de información, originaron un excesivo tiempo de espera por atención, para brindar una respuesta, en elaboración de cotizaciones e influyendo en su costo de elaboración. Con método investigativo cuantitativo, de tipo aplicado, mediante diseño experimental para 30 procesos de venta con cuatro indicadores, utilizando la ficha de observación y cronómetro; se realizó la prueba de normalidad de la distribución de la muestra, para el grupo de control y grupo experimental; se realizó el análisis estadístico descriptivo, inferencial y contraste de la hipótesis. Se concluyó que un Chatbot mejora el proceso de ventas en la organización; permitiendo reducir el tiempo de espera por atención de 3318.4 segundos a 14.9 segundos, reduce el tiempo para brindar una respuesta de 1695.4 segundos a 10.5 segundos, permite reducir el tiempo para elaborar una cotización de 2848.6 segundos a 15.0 segundos y permite reducir el costo para brindar una cotización de 8.86 soles a 0.015 soles; generando valor, mejorando en capacidad de respuesta, calidad de atención y servicio al cliente.
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