Habilidades sociales y convivencia escolar en niños de 4 años en una institución educativa de Chorrillos, 2023

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación fue determinar la relación significativa entre las habilidades sociales y convivencia escolar en niños de 4 años en una institución educativa de Chorrillos, 2023. Tuvo un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio básico, no experimental, diseño descriptivo corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alayo Meza, Sofia Holana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades
Acompañamiento
Estudiantes
Sociedad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La finalidad de esta investigación fue determinar la relación significativa entre las habilidades sociales y convivencia escolar en niños de 4 años en una institución educativa de Chorrillos, 2023. Tuvo un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio básico, no experimental, diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. Se trabajo con un muestreo no probabilístico de 72 estudiantes. Teniendo en consideración el objetivo general, el resultado descriptivo mostro que las habilidades sociales predomino que el 54.2% se encuentran en nivel promedio, en cambio la variable convivencia escolar se encontró que el 51.4% se encuentra en el nivel promedio. De acuerdo a la hipótesis general de la investigación, se evidenció que existe una relación significativa entre las variables mencionadas donde el valor de la significancia fue de (0,00), de acuerdo al coeficiente de correlación de Rho Spearman fue de 0,802. Llegando a la conclusión de que existe una correlación positiva muy fuerte entre la variable habilidades sociales y convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).