Clima escolar y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2024
Descripción del Articulo
        El estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el Clima escolar y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2024. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La población e...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166999 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166999 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Conocimiento Asistencia escolar Método de aprendizaje Saberes previos Conocimientos tradicionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | 
| Sumario: | El estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el Clima escolar y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2024. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La población estuvo compuesta por 120 estudiantes, el muestro fue probabilístico aleatorio simple, por lo cual la muestra se compuso por 92 estudiantes. La técnica fue la encuesta y como instrumento se usó el cuestionario. Los hallazgos revelaron un valor de significancia de 0,000 siendo inferior a 0,05, muestra una relación significativa. Igualmente, el coeficiente de Spearman fue de 0,807 el cual positivo alto. En ese sentido, existe relación entre el clima escolar y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2024. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            