Clima escolar y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el Clima escolar y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2024. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La población e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Villafuerte, Giovanna
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Asistencia escolar
Método de aprendizaje
Saberes previos
Conocimientos tradicionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el Clima escolar y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2024. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La población estuvo compuesta por 120 estudiantes, el muestro fue probabilístico aleatorio simple, por lo cual la muestra se compuso por 92 estudiantes. La técnica fue la encuesta y como instrumento se usó el cuestionario. Los hallazgos revelaron un valor de significancia de 0,000 siendo inferior a 0,05, muestra una relación significativa. Igualmente, el coeficiente de Spearman fue de 0,807 el cual positivo alto. En ese sentido, existe relación entre el clima escolar y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).