Programa de Modelado Artístico (PROMA) en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa pública, Cusco- 2023
Descripción del Articulo
La tesis titulada "Programa de Modelado Artístico (PROMA) en el Aprendizaje Significativo en estudiantes del nivel secundario en una Institución Educativa Pública, Cusco-2023" se propuso como objetivo principal: Determinar la influencia del Programa de Modelado Artístico en el aprendizaje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141109 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141109 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Modelado artístico Aprendizaje significativo Saberes previos Asimilación Construcción de conocimientos nuevos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis titulada "Programa de Modelado Artístico (PROMA) en el Aprendizaje Significativo en estudiantes del nivel secundario en una Institución Educativa Pública, Cusco-2023" se propuso como objetivo principal: Determinar la influencia del Programa de Modelado Artístico en el aprendizaje significativo de estudiantes de nivel secundario en una institución educativa pública en Cusco durante el año 2023.La metodología utilizada adopta un enfoque cuantitativo con un diseño preexperimental y una muestra de 120 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizaron cuestionarios con Escala de Likert, validados con un 85% de aprobación por expertos y una alta fiabilidad superior al 0,93, para el procesamiento estadístico de datos descriptivos e inferenciales. os resultados evidencian la incidencia significativa del programa modelado artístico PROMA en el aprendizaje significativo, con una prueba de significancia (p < 0.05) hallándose 65% de rangos positivos que demuestran la efectividad del programa, frente a un 19% presenta rasgos de no avance en cuanto a la efectividad. En conclusión, la implementación del programa no solo realza la expresión artística, sino que también mejora el aprendizaje significativo, demostrando un impacto positivo en dimensiones clave como los saberes previos, la asimilación y la construcción de nuevos conocimientos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).