Liderazgo transaccional directivo y clima institucional de una institución educativa del nivel secundario de Río Negro, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar la relación que existe entre el liderazgo transaccional directivo y el clima institucional en docentes del nivel secundario de la institución educativa del distrito de Rio Negro, Satipo 2024. El objetivo de desarrollo sostenible que se aj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164341 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164341 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Liderazgo transaccional directivo Clima institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar la relación que existe entre el liderazgo transaccional directivo y el clima institucional en docentes del nivel secundario de la institución educativa del distrito de Rio Negro, Satipo 2024. El objetivo de desarrollo sostenible que se ajusta a la investigación es el 4 que está orientado a mejorar la calidad educativa, asimismo contó con un tipo de investigación básica, de igual forma un diseño no experimental transversal, de similar manera un enfoque cuantitativo y un nivel correlacional, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 20 docentes de una I.E del distrito de Rio Negro de la provincia de Satipo , con una muestra de 20 docentes, asimismo se ha empleado como técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han demostrado que el liderazgo transaccional directivo presenta una relación positiva alta respecto al clima institucional educativo, toda vez que se ha obtenido un p valor de <0,001 mayor al 0,05 de significancia, asimismo un coeficiente de Rho de Spearman de 0,736. Concluyendo que existe relación positiva alta entre el liderazgo transaccional directivo y el clima institucional educativo en el distrito de Rio Negro, Satipo durante el año 2024, denotando que en la medida que el liderazgo transaccional directivo sea eficiente y eficaz con la finalidad de mejorar el clima institucional educativo, se obtendrá un cumplimiento a cabalidad de las metas y objetivos de la institución educativa, brindando así una educación de calidad y buscando el desarrollo de la comunidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).