Clima escolar en estudiantes del quinto grado de educación secundaria en una institución educativa del distrito Ate-Lima Metropolitana, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tiene relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: Educación de calidad, por ser un factor importante para su cumplimiento, procesando el objetivo: Describir el clima escolar en estudiantes del quinto grado de educación secundaria en una institución educativa de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160166 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160166 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima escolar Seguridad Relaciones Aspectos estructurales y ambientales Enseñanza-aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación tiene relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: Educación de calidad, por ser un factor importante para su cumplimiento, procesando el objetivo: Describir el clima escolar en estudiantes del quinto grado de educación secundaria en una institución educativa del distrito de Ate-Lima metropolitana, 2024. Desarrollado metodológicamente con el criterio de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y, diseño no experimental. Aplicándose para la toma de datos a una población de 346 estudiantes y su correspondiente muestra de 182, usando el instrumento escala de Percepción del Alumnado sobre el Clima Escolar (PACE-33). Logrando los resultados, la mayoría de los educandos (64.8%) perciben el clima escolar como bueno. Un porcentaje considerable (23.6%) lo califica como excelente, lo que sugiere un ambiente educativo positivo en general. Sin embargo, un grupo minoritario (11.5%) encuentra que el clima escolar es regular, lo que señala la existencia de áreas por mejorar. Concluyendo, que, el clima escolar en estudiantes del quinto grado de educación secundaria en una institución educativa del distrito de Ate-Lima metropolitana, 2024, se encuentra para el 65% en un estándar bueno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).