Aula invertida y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de farmacia y bioquímica de una universidad pública de Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el aula invertida y el desarrollo de procesos cognitivos en los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de una Universidad Pública de Lima, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, correlacional de corte transversal. La muestra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68904 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68904 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovaciones pedagógicas Innovaciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el aula invertida y el desarrollo de procesos cognitivos en los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de una Universidad Pública de Lima, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, correlacional de corte transversal. La muestra de estudio se conformó por 23 estudiantes matriculados en la asignatura de Farmacia y Bioquímica. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, aplicando un cuestionario para cada variable de estudio. Los resultados obtenidos, precisaron que el 68,6% de estudiantes matriculados muestran un total nivel en el aula invertida y destacado proceso cognitivo, mientras que un menor porcentaje, 5,1% de estudiantes evidencian un nivel parcial de aula invertida y un nivel esperado respecto a la competencia. Por tanto, se llegó a concluir que existe relación significativa entre el modelo de aula invertida para la mejora del aprendizaje en la asignatura de Farmacología en los estudiantes de la Facultad de Farmacia y bioquímica de una Universidad Pública de Lima, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).