Aula invertida en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad de Lima, 2021
Descripción del Articulo
El aprendizaje autorregulado es una competencia muy importante en los profesionales actuales y por lo tanto su desarrollo es necesario en los estudiantes universitarios. El objetivo de la investigación es analizar si las estrategias del programa del aula invertida mejoran el aprendizaje autorregulad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82540 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82540 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Aprendizaje Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El aprendizaje autorregulado es una competencia muy importante en los profesionales actuales y por lo tanto su desarrollo es necesario en los estudiantes universitarios. El objetivo de la investigación es analizar si las estrategias del programa del aula invertida mejoran el aprendizaje autorregulado de los estudiantes en una universidad pública. En cuanto a la metodología el enfoque es cuantitativo, de diseño cuasiexperimental y se empleó el Inventario de Aprendizaje Autorregulado (SRLI), cuestionario de 60 preguntas de Lindner, Harris y Gordon de 1992. La confiabilidad del instrumento fue de 0.919 interpretándose como alta fiabilidad. Los resultados mostraron que en el pretest y post test del grupo control presentaron resultados similares, mientras que, en el pretest del grupo experimental, el 90.4% evidenció nivel inadecuado, el 9.6% en nivel regular y el post test de este, el 1.9% se encontró en nivel inadecuado, el 57.7% en nivel regular y el 40.4% logró un nivel adecuado. Se concluyó que el aula invertida influye significativamente en el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una universidad pública de Lima, debido a U-Mann-Whitney: 1298,000 y z= -8,752, con una ρ = 0.00 (ρ < 0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).