Taller de creatividad literaria para mejorar la lectoescritura en los niños del 5to ciclo de educación primaria de una institución educativa del distrito de Subtanjalla – Ica 2019
Descripción del Articulo
La investigación que ha tenido como finalidad, determinar de qué manera la aplicación del taller de creatividad Literaria mejora la lectoescritura en los niños del 5to grado de la Institución Educativa Nº22358 del distrito de Subtanjalla – Ica. La investigación es de tipo aplicativo y diseño cuasi e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45044 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45044 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Aptitudes creadora Lectura - Enseñanza correctiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación que ha tenido como finalidad, determinar de qué manera la aplicación del taller de creatividad Literaria mejora la lectoescritura en los niños del 5to grado de la Institución Educativa Nº22358 del distrito de Subtanjalla – Ica. La investigación es de tipo aplicativo y diseño cuasi experimental de dos grupos, se trabajó con una muestra de 49 niños y niñas de 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 22358- Subtanjalla distrito de Ica, elegidos a través del muestreo no probabilístico intencionado. Se aplicó una lista de cotejo sobre lectoescritura a los niños y niñas integrantes de la muestra de estudio el cual se aplicó en dos momentos en la evaluación pre test y post test. Los resultados generales nos demuestran como el taller de creatividad literaria fortalece la lectoescritura de 5to grado de educación primaria, la cual mejoró en 7.56 puntos que equivale a un 38% en los niños y niñas pertenecientes al grupo experimental lo cual no ocurre en el grupo de control; esta situación nos permite concluir que el empleo del taller de creatividad literaria fortalece significativamente la lectoescritura de los niños y niñas de 5to grado de educación primario de la institución educativa Nº 22358-Subtanjalla distrito de Ica – 2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).