Estrategias docentes para fomentar la creatividad y la expresión mediante el juego en el área psicomotriz en una institución educativa privada de Miraflores

Descripción del Articulo

La psicomotricidad es un tema relevante a nivel educativo, porque permite el desarrollo integral en los niños. Este presente estudio parte de saber qué estrategias docentes utilizan al momento de desarrollar una sesión de psicomotricidad. El objetivo general es analizar las estrategias que utilizan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Ramos, Natali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/29962
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/29962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Educación psicomotriz
Expresión corporal--Estudio y enseñanza
Aptitud creadora--Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La psicomotricidad es un tema relevante a nivel educativo, porque permite el desarrollo integral en los niños. Este presente estudio parte de saber qué estrategias docentes utilizan al momento de desarrollar una sesión de psicomotricidad. El objetivo general es analizar las estrategias que utilizan los docentes para fomentar la creatividad y la expresión a través del juego en las actividades psicomotrices en una Institución Educativa del distrito de Miraflores, ciudad de Lima Metropolitana. El presente trabajo es una investigación cualitativa de tipo descriptiva, siento el instrumento utilizado la guía de entrevista semiestructurada. Los informantes que participaron para la investigación son cinco docentes de las secciones de 4 años. Los hallazgos muestran que los docentes consideran como estrategia principal el juego y sus distintos tipos; asimismo la comprensión de la psicomotricidad está alineada al deporte. Por su parte, frente a las estrategias docentes buscan fomentar habilidades que contribuyan a la creatividad y expresión en las sesiones de psicomotricidad. Este estudio resulta significativo ya que evidencia que frente a las comprensiones de la psicomotricidad mencionadas por los docentes es cómo llevan a cabo las sesiones psicomotrices y el uso de las estrategias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).