Gestión escolar y desempeño docente en una institución educativa por convenio del distrito de Comas, año 2021

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la gestión escolar y desempeño docente en una institución educativa por convenio del distrito de Comas, 2021. Se empleó un enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo, tipo básica – descriptivo, correlacional de dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Cuadros, Jovita Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83871
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Desempeño docente
Liderazgo pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la gestión escolar y desempeño docente en una institución educativa por convenio del distrito de Comas, 2021. Se empleó un enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo, tipo básica – descriptivo, correlacional de diseño no experimental. La muestra la conformaron 70 docentes a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno por cada variable. Los resultados evidenciaron que, ambas variables se encuentran en nivel eficiente, siendo gestión escolar en un porcentaje de 72,8% y el desempeño docente en 82,3%. Otro hallazgo es la relación estadísticamente significativa moderada entre la gestión escolar y desempeño docente (p_valor<1%) de manera directa positiva y de grado alto dado un Rho = 0,812. Del mismo modo, las dimensiones pedagógico-curricular, comunitaria, administrativa-financiera y operacional-organizativa, se relacionan con el desempeño docente de grado moderado. Se concluye que mientras la gestión escolar sea eficiente, el desempeño docente en la institución educativa por convenio también lo será, caso contrario los resultados tenderían a ser deficientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).