Influencia del liderazgo pedagógico en el desempeño docente de la Institución Educativa Sinchi Roca de Lima, 2024

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo como objetivo evaluar en qué medida influye el liderazgo pedagógico en el desempeño docente de la institución educativa Sinchi Roca de Lima, 2024. La población estuvo conformada por 40 docentes, de los cuales se aplicó una muestra de tipo censal. El enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Huisa, Ruth Ester
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Pedagógico
Desempeño docente
Gestión Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tuvo como objetivo evaluar en qué medida influye el liderazgo pedagógico en el desempeño docente de la institución educativa Sinchi Roca de Lima, 2024. La población estuvo conformada por 40 docentes, de los cuales se aplicó una muestra de tipo censal. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación básica, de nivel explicativa causal. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal que recopiló los datos en un solo momento determinado utilizando un cuestionario el cual estuvo conformado por 37 preguntas en la escala de Likert, lo que consiguió brindar información sobre las variables de estudio, mediante la evaluación de cada una de sus dimensiones. Después de haber aplicado los cuestionarios y ejecutado el procesamiento de la información, se procedió al análisis estadístico de los datos, llegándose a la siguiente conclusión: existe un nivel de influencia (r=0.507) siendo positiva considerable entre liderazgo pedagógico y desempeño docente en la institución educativa Sinchi Roca de Lima, 2024, con un nivel de significancia de 0.001 y p=0.000 < 0.05; comprobándose de esta manera la hipótesis de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).