Planificación curricular y perfil docente en tres instituciones educativas públicas, Querobamba. Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo Establecer la relación entre la planificación curricular y el perfil del docente en tres instituciones educativas públicas, Querobamba, Ayacucho 2022; el enfoque de la investigación fue cuantitativo, según su naturaleza es básica, método hipotético- deductivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esteban Carrera, Lida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115520
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación curricular
Docentes
Perfil profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo Establecer la relación entre la planificación curricular y el perfil del docente en tres instituciones educativas públicas, Querobamba, Ayacucho 2022; el enfoque de la investigación fue cuantitativo, según su naturaleza es básica, método hipotético- deductivo, diseño empleado es no experimental, Correlacional. La muestra del estudio estuvo constituida por 50 docentes de tres instituciones públicas que están ubicadas en la provincia de Sucre su capital Querobamba de la región Ayacucho. Los datos fueron recolectados mediante un cuestionario conformado por 16 ítems para la variable planificación curricular y 23 ítems para la variable perfil docente; fueron validados mediante el juicio de expertos y sometidos a la prueba Alfa de Cronbach. Se utilizó el Software IBM SPSS® V25, del análisis Rho de Spearman se obtuvo una correlación de 0,660 indicando una correlación moderada, el valor de significancia bilateral fue de 0,046, por ello se valida la hipótesis general afirmando que la ejecución de la planificación curricular se relaciona significativamente en el perfil del docente de las Instituciones educativas públicas de la provincia de Sucre. Ayacucho 2022; con un coeficiente de correlación de Spearman de 0,660, representando una correlación estadística significativa. El valor de significancia resulto 0,046, por ello se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).