Planificación curricular en el perfil del docente por competencias de la UGEL Ventanilla, nivel Educación inicial, 2017

Descripción del Articulo

El estudio de investigación denominado Planificación curricular y el perfil del docente por competencias de la UGEL Ventanilla, Educación inicial, 2017, surgió por la preocupación de desarrollar una verdadera planificación curricular, tuvo como objetivo: Determinar la incidencia de la planificación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Flores, Lilian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación Curricular
Perfil por Competencias
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio de investigación denominado Planificación curricular y el perfil del docente por competencias de la UGEL Ventanilla, Educación inicial, 2017, surgió por la preocupación de desarrollar una verdadera planificación curricular, tuvo como objetivo: Determinar la incidencia de la planificación curricular en el perfil del docente por competencias de la UGEL Ventanilla, nivel Educación inicial, 2017. La investigación fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva de diseño no experimental de corte transversal, correlacional-causal. El tipo de muestra fue la no probabilística intencional, conformada por 57 profesoras del nivel Educación inicial a quienes se les aplicó un cuestionario para la variable planificación curricular y una ficha de observación para la variable perfil del docente por competencias. En cuanto a los resultados se utilizó la prueba del pseudo R cuadrado, se tiene la dependencia porcentual en la planificación curricular en el perfil del docente, el valor del coeficiente de Nagelkerke, muestra la variabilidad del perfil del docente por competencias, depende del 30.9% de la planificación curricular en la UGEL Ventanilla, nivel Educación inicial, 2017. Demostrando así que existe incidencia de la planificación curricular en el perfil del docente por competencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).