Gestión administrativa en la calidad de servicio en una unidad de gestión educativa local de Cajamarca, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación pretendió establecer la incidencia entre la variable Ges. Adm. y la QoS, cabe señalar que, la investigación fue de diseño no-experimental, tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional – causal y uso el método hipotético-deductivo. Con una muestra censal de 100...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121361 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121361 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de administrativa Calidad de servicio Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_19357d15907bfe9d09573e47a6a26b2a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121361 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa en la calidad de servicio en una unidad de gestión educativa local de Cajamarca, 2023 |
| title |
Gestión administrativa en la calidad de servicio en una unidad de gestión educativa local de Cajamarca, 2023 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa en la calidad de servicio en una unidad de gestión educativa local de Cajamarca, 2023 Ygnacio Camacho, Ronal Moises Gestión de administrativa Calidad de servicio Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa en la calidad de servicio en una unidad de gestión educativa local de Cajamarca, 2023 |
| title_full |
Gestión administrativa en la calidad de servicio en una unidad de gestión educativa local de Cajamarca, 2023 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa en la calidad de servicio en una unidad de gestión educativa local de Cajamarca, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa en la calidad de servicio en una unidad de gestión educativa local de Cajamarca, 2023 |
| title_sort |
Gestión administrativa en la calidad de servicio en una unidad de gestión educativa local de Cajamarca, 2023 |
| author |
Ygnacio Camacho, Ronal Moises |
| author_facet |
Ygnacio Camacho, Ronal Moises |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zevallos Delgado, Karen del Pilar Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ygnacio Camacho, Ronal Moises |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de administrativa Calidad de servicio Satisfacción |
| topic |
Gestión de administrativa Calidad de servicio Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación pretendió establecer la incidencia entre la variable Ges. Adm. y la QoS, cabe señalar que, la investigación fue de diseño no-experimental, tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional – causal y uso el método hipotético-deductivo. Con una muestra censal de 100 colaboradores, el acopio de información se realizó mediante cuestionarios politómicos, para la certidumbre de fiabilidad se obtuvo 0.866 y 0.940 para cada variable respectivamente considerado como bueno. Como principal resultado se obtuvo que el 59% de los colaboradores indica que la Ges. Adm. es eficiente y el 41% indica que la Ges. Adm. es poco eficiente, mientras que 48% precisa que la QoS es eficiente y el 52% indica que la QoS es poco eficiente. Como principal conclusión la Ges. Adm. se valoró en 47,962 según técnica de Wald y un índice de significancia de ,000, interpretándose como una no distribución Gaussiana y para la QoS una probabilidad de diferencia observada de ,003 y un valor de 8,910 en la técnica de Wald. Por tanto, se acepta la hipótesis alterna, ratificando que la Ges. Adm. incide en la QoS en una UGEL de Cajamarca-2023. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-07T20:44:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-07T20:44:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121361 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121361 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/1/Ygnacio_CRM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/2/Ygnacio_CRM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/3/Ygnacio_CRM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/5/Ygnacio_CRM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/7/Ygnacio_CRM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/9/Ygnacio_CRM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/6/Ygnacio_CRM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/8/Ygnacio_CRM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/10/Ygnacio_CRM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4b930b4ca7f9867a19bec620ebc2c87 0838def6b12fd22294859ae25865206f d08b1c1932eeb359b1228e89c9b1b765 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 20b07accdbbcb0a74975ab8ec5bf59e6 3c906c2f48f00a2cea126aaa9c5f7943 10634c8d43929f583603828bae085ed1 dc7baeed975a5a615df66bb653385a87 e9bb7ad4d39b3d061c0bf169fe0cf4be dc7baeed975a5a615df66bb653385a87 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922171889057792 |
| spelling |
Zevallos Delgado, Karen del PilarRuiz Villavicencio, Ricardo EdmundoYgnacio Camacho, Ronal Moises2023-09-07T20:44:57Z2023-09-07T20:44:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121361La presente investigación pretendió establecer la incidencia entre la variable Ges. Adm. y la QoS, cabe señalar que, la investigación fue de diseño no-experimental, tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional – causal y uso el método hipotético-deductivo. Con una muestra censal de 100 colaboradores, el acopio de información se realizó mediante cuestionarios politómicos, para la certidumbre de fiabilidad se obtuvo 0.866 y 0.940 para cada variable respectivamente considerado como bueno. Como principal resultado se obtuvo que el 59% de los colaboradores indica que la Ges. Adm. es eficiente y el 41% indica que la Ges. Adm. es poco eficiente, mientras que 48% precisa que la QoS es eficiente y el 52% indica que la QoS es poco eficiente. Como principal conclusión la Ges. Adm. se valoró en 47,962 según técnica de Wald y un índice de significancia de ,000, interpretándose como una no distribución Gaussiana y para la QoS una probabilidad de diferencia observada de ,003 y un valor de 8,910 en la técnica de Wald. Por tanto, se acepta la hipótesis alterna, ratificando que la Ges. Adm. incide en la QoS en una UGEL de Cajamarca-2023.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de administrativaCalidad de servicioSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa en la calidad de servicio en una unidad de gestión educativa local de Cajamarca, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública1068251909809744https://orcid.org/0000-0003-2374-980Xhttps://orcid.org/0000-0002-1353-146342323807417477Colquepisco Paucar, Nilo TeodoricoRuiz Villavicencio, Ricardo EdmundoZevallos Delgado, Karen Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYgnacio_CRM-SD.pdfYgnacio_CRM-SD.pdfapplication/pdf4301981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/1/Ygnacio_CRM-SD.pdfa4b930b4ca7f9867a19bec620ebc2c87MD51Ygnacio_CRM-IT.pdfYgnacio_CRM-IT.pdfapplication/pdf5668502https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/2/Ygnacio_CRM-IT.pdf0838def6b12fd22294859ae25865206fMD52Ygnacio_CRM.pdfYgnacio_CRM.pdfapplication/pdf4331413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/3/Ygnacio_CRM.pdfd08b1c1932eeb359b1228e89c9b1b765MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTYgnacio_CRM-SD.pdf.txtYgnacio_CRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/5/Ygnacio_CRM-SD.pdf.txt20b07accdbbcb0a74975ab8ec5bf59e6MD55Ygnacio_CRM-IT.pdf.txtYgnacio_CRM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/7/Ygnacio_CRM-IT.pdf.txt3c906c2f48f00a2cea126aaa9c5f7943MD57Ygnacio_CRM.pdf.txtYgnacio_CRM.pdf.txtExtracted texttext/plain108551https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/9/Ygnacio_CRM.pdf.txt10634c8d43929f583603828bae085ed1MD59THUMBNAILYgnacio_CRM-SD.pdf.jpgYgnacio_CRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/6/Ygnacio_CRM-SD.pdf.jpgdc7baeed975a5a615df66bb653385a87MD56Ygnacio_CRM-IT.pdf.jpgYgnacio_CRM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/8/Ygnacio_CRM-IT.pdf.jpge9bb7ad4d39b3d061c0bf169fe0cf4beMD58Ygnacio_CRM.pdf.jpgYgnacio_CRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/10/Ygnacio_CRM.pdf.jpgdc7baeed975a5a615df66bb653385a87MD51020.500.12692/121361oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1213612023-09-07 22:08:44.661Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).