Gestión administrativa en la calidad de servicio en una unidad de gestión educativa local de Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación pretendió establecer la incidencia entre la variable Ges. Adm. y la QoS, cabe señalar que, la investigación fue de diseño no-experimental, tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional – causal y uso el método hipotético-deductivo. Con una muestra censal de 100...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ygnacio Camacho, Ronal Moises
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_19357d15907bfe9d09573e47a6a26b2a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121361
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa en la calidad de servicio en una unidad de gestión educativa local de Cajamarca, 2023
title Gestión administrativa en la calidad de servicio en una unidad de gestión educativa local de Cajamarca, 2023
spellingShingle Gestión administrativa en la calidad de servicio en una unidad de gestión educativa local de Cajamarca, 2023
Ygnacio Camacho, Ronal Moises
Gestión de administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa en la calidad de servicio en una unidad de gestión educativa local de Cajamarca, 2023
title_full Gestión administrativa en la calidad de servicio en una unidad de gestión educativa local de Cajamarca, 2023
title_fullStr Gestión administrativa en la calidad de servicio en una unidad de gestión educativa local de Cajamarca, 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa en la calidad de servicio en una unidad de gestión educativa local de Cajamarca, 2023
title_sort Gestión administrativa en la calidad de servicio en una unidad de gestión educativa local de Cajamarca, 2023
author Ygnacio Camacho, Ronal Moises
author_facet Ygnacio Camacho, Ronal Moises
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zevallos Delgado, Karen del Pilar
Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ygnacio Camacho, Ronal Moises
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción
topic Gestión de administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación pretendió establecer la incidencia entre la variable Ges. Adm. y la QoS, cabe señalar que, la investigación fue de diseño no-experimental, tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional – causal y uso el método hipotético-deductivo. Con una muestra censal de 100 colaboradores, el acopio de información se realizó mediante cuestionarios politómicos, para la certidumbre de fiabilidad se obtuvo 0.866 y 0.940 para cada variable respectivamente considerado como bueno. Como principal resultado se obtuvo que el 59% de los colaboradores indica que la Ges. Adm. es eficiente y el 41% indica que la Ges. Adm. es poco eficiente, mientras que 48% precisa que la QoS es eficiente y el 52% indica que la QoS es poco eficiente. Como principal conclusión la Ges. Adm. se valoró en 47,962 según técnica de Wald y un índice de significancia de ,000, interpretándose como una no distribución Gaussiana y para la QoS una probabilidad de diferencia observada de ,003 y un valor de 8,910 en la técnica de Wald. Por tanto, se acepta la hipótesis alterna, ratificando que la Ges. Adm. incide en la QoS en una UGEL de Cajamarca-2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-07T20:44:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-07T20:44:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/121361
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/121361
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/1/Ygnacio_CRM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/2/Ygnacio_CRM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/3/Ygnacio_CRM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/5/Ygnacio_CRM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/7/Ygnacio_CRM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/9/Ygnacio_CRM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/6/Ygnacio_CRM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/8/Ygnacio_CRM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/10/Ygnacio_CRM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a4b930b4ca7f9867a19bec620ebc2c87
0838def6b12fd22294859ae25865206f
d08b1c1932eeb359b1228e89c9b1b765
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
20b07accdbbcb0a74975ab8ec5bf59e6
3c906c2f48f00a2cea126aaa9c5f7943
10634c8d43929f583603828bae085ed1
dc7baeed975a5a615df66bb653385a87
e9bb7ad4d39b3d061c0bf169fe0cf4be
dc7baeed975a5a615df66bb653385a87
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922171889057792
spelling Zevallos Delgado, Karen del PilarRuiz Villavicencio, Ricardo EdmundoYgnacio Camacho, Ronal Moises2023-09-07T20:44:57Z2023-09-07T20:44:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121361La presente investigación pretendió establecer la incidencia entre la variable Ges. Adm. y la QoS, cabe señalar que, la investigación fue de diseño no-experimental, tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional – causal y uso el método hipotético-deductivo. Con una muestra censal de 100 colaboradores, el acopio de información se realizó mediante cuestionarios politómicos, para la certidumbre de fiabilidad se obtuvo 0.866 y 0.940 para cada variable respectivamente considerado como bueno. Como principal resultado se obtuvo que el 59% de los colaboradores indica que la Ges. Adm. es eficiente y el 41% indica que la Ges. Adm. es poco eficiente, mientras que 48% precisa que la QoS es eficiente y el 52% indica que la QoS es poco eficiente. Como principal conclusión la Ges. Adm. se valoró en 47,962 según técnica de Wald y un índice de significancia de ,000, interpretándose como una no distribución Gaussiana y para la QoS una probabilidad de diferencia observada de ,003 y un valor de 8,910 en la técnica de Wald. Por tanto, se acepta la hipótesis alterna, ratificando que la Ges. Adm. incide en la QoS en una UGEL de Cajamarca-2023.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de administrativaCalidad de servicioSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa en la calidad de servicio en una unidad de gestión educativa local de Cajamarca, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública1068251909809744https://orcid.org/0000-0003-2374-980Xhttps://orcid.org/0000-0002-1353-146342323807417477Colquepisco Paucar, Nilo TeodoricoRuiz Villavicencio, Ricardo EdmundoZevallos Delgado, Karen Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYgnacio_CRM-SD.pdfYgnacio_CRM-SD.pdfapplication/pdf4301981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/1/Ygnacio_CRM-SD.pdfa4b930b4ca7f9867a19bec620ebc2c87MD51Ygnacio_CRM-IT.pdfYgnacio_CRM-IT.pdfapplication/pdf5668502https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/2/Ygnacio_CRM-IT.pdf0838def6b12fd22294859ae25865206fMD52Ygnacio_CRM.pdfYgnacio_CRM.pdfapplication/pdf4331413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/3/Ygnacio_CRM.pdfd08b1c1932eeb359b1228e89c9b1b765MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTYgnacio_CRM-SD.pdf.txtYgnacio_CRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/5/Ygnacio_CRM-SD.pdf.txt20b07accdbbcb0a74975ab8ec5bf59e6MD55Ygnacio_CRM-IT.pdf.txtYgnacio_CRM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/7/Ygnacio_CRM-IT.pdf.txt3c906c2f48f00a2cea126aaa9c5f7943MD57Ygnacio_CRM.pdf.txtYgnacio_CRM.pdf.txtExtracted texttext/plain108551https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/9/Ygnacio_CRM.pdf.txt10634c8d43929f583603828bae085ed1MD59THUMBNAILYgnacio_CRM-SD.pdf.jpgYgnacio_CRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/6/Ygnacio_CRM-SD.pdf.jpgdc7baeed975a5a615df66bb653385a87MD56Ygnacio_CRM-IT.pdf.jpgYgnacio_CRM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/8/Ygnacio_CRM-IT.pdf.jpge9bb7ad4d39b3d061c0bf169fe0cf4beMD58Ygnacio_CRM.pdf.jpgYgnacio_CRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121361/10/Ygnacio_CRM.pdf.jpgdc7baeed975a5a615df66bb653385a87MD51020.500.12692/121361oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1213612023-09-07 22:08:44.661Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).