Gestión administrativa en la calidad de servicio en una unidad de gestión educativa local de Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación pretendió establecer la incidencia entre la variable Ges. Adm. y la QoS, cabe señalar que, la investigación fue de diseño no-experimental, tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional – causal y uso el método hipotético-deductivo. Con una muestra censal de 100...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ygnacio Camacho, Ronal Moises
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación pretendió establecer la incidencia entre la variable Ges. Adm. y la QoS, cabe señalar que, la investigación fue de diseño no-experimental, tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional – causal y uso el método hipotético-deductivo. Con una muestra censal de 100 colaboradores, el acopio de información se realizó mediante cuestionarios politómicos, para la certidumbre de fiabilidad se obtuvo 0.866 y 0.940 para cada variable respectivamente considerado como bueno. Como principal resultado se obtuvo que el 59% de los colaboradores indica que la Ges. Adm. es eficiente y el 41% indica que la Ges. Adm. es poco eficiente, mientras que 48% precisa que la QoS es eficiente y el 52% indica que la QoS es poco eficiente. Como principal conclusión la Ges. Adm. se valoró en 47,962 según técnica de Wald y un índice de significancia de ,000, interpretándose como una no distribución Gaussiana y para la QoS una probabilidad de diferencia observada de ,003 y un valor de 8,910 en la técnica de Wald. Por tanto, se acepta la hipótesis alterna, ratificando que la Ges. Adm. incide en la QoS en una UGEL de Cajamarca-2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).