Actividades lúdicas y nivel de aprendizaje en los estudiantes de primaria de una institución educativa provincia de Ayabaca, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre las actividades lúdicas y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de primaria de una Institución Educativa Provincia de Ayabaca, 2024. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de alc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Torres, Gladys Violeta
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Nivel de aprendizaje
Hábitos mentales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre las actividades lúdicas y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de primaria de una Institución Educativa Provincia de Ayabaca, 2024. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de alcance correlacional, de corte transversal, se ha utilizado el método deductivo. Con una muestra de 60 estudiantes. Los hallazgos han evidenciado que las actividades lúdicas presentan una relación positiva baja con respecto al nivel de aprendizaje, dado que se ha obtenido un p valor de 0,000 mayor al 0,05 de significancia, asimismo, un coeficiente de Rho Spearman de 0,379. Concluyendo que existe una relación positiva baja entre las actividades lúdicas y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de primaria de una Institución Educativa Provincia de Ayabaca, 2024. Resaltando la importancia de incorporar metodologías de enseñanza que incluyan elementos lúdicos, ya que pueden facilitar un entorno de aprendizaje más interactivo y atractivo para los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).