Actividades lúdicas y aprendizaje significativo en infantes, centro educativo de Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad Determinar la relación entre actividades verbales y aprendizaje significativo en infantes de un centro educativo de Tumbes, 2022. Se ejecutó con el diseño no experimental de tipo transversal. Se evaluó a 84 estudiantes de un centro educativo de tres a cinco añ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Justiniano Velasquez, Harumi Geralda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Aprendizaje significativo
Problemas de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad Determinar la relación entre actividades verbales y aprendizaje significativo en infantes de un centro educativo de Tumbes, 2022. Se ejecutó con el diseño no experimental de tipo transversal. Se evaluó a 84 estudiantes de un centro educativo de tres a cinco años de edad, la recolección de datos se llevó a cabo mediante la aplicación de instrumentos de evaluación dirigido hacia la población mencionada. Los resultados se obtuvieron mediante el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman, se obtuvo una correlación directa, positiva moderada y altamente significativa r = 0,486**. Se ultima que las variables de estudio guardan relación altamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).