Asistencia pedagógica virtual y desempeño docente en tiempos de pandemia en Nuevo Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación centrada en los docentes, en tiempos de la pandemia originada por la COVID19, tuvo como propósito demostrar que la asistencia pedagógica virtual mejora significativamente el desempeño docente en la I.E. N° 88227 “Pedro Pablo Atusparia” de Nuevo Chimbote, 2021. Fue un estudio aplic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80311 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80311 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Educación a distancia Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación centrada en los docentes, en tiempos de la pandemia originada por la COVID19, tuvo como propósito demostrar que la asistencia pedagógica virtual mejora significativamente el desempeño docente en la I.E. N° 88227 “Pedro Pablo Atusparia” de Nuevo Chimbote, 2021. Fue un estudio aplicado de tipo experimental con diseño preexperimental, con pretest y post test, para lo cual se aplicó una encuesta virtual a fin de recoger información sobre el efecto de la variable independiente en una muestra de 31 docentes durante un mes y medio. Estos instrumentos validados por expertos y con una confiabilidad de 0,940 según la prueba Alfa de Cronbach, lograron determinar que el Programa de Asistencia Pedagógica Virtual mejoró significativamente el desempeño docente en tiempos de pandemia del docente atuspariano pues para el análisis de la hipótesis se aplicó la prueba T de Student y se logró obtener un valor T observado de 8,612 considerado como superior al valor T tabular 1,697 (30 grados de libertad). Además, se concluyó en que el programa mejoró significativamente la tarea de planificación del docente, así como su capacidad de fomentar una buena convivencia virtual, sus estrategias didácticas y sus estrategias de evaluación en el trabajo a distancia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).