Asistencia técnica pedagógica virtual de especialistas en educación y desempeño directivo de la UGEL Casma en tiempos de pandemia, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación estableció determinar la relación existente entre asistencia técnica-pedagógica virtual de especialistas y desempeño directivo en tiempos de pandemia en la UGEL Casma, 2021. Como metodología investigativa tuvo al enfoque cuantitativo, de tipo transversal descriptivo, con diseño co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Ramírez, Heidy Jessenia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Desempeño docente
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación estableció determinar la relación existente entre asistencia técnica-pedagógica virtual de especialistas y desempeño directivo en tiempos de pandemia en la UGEL Casma, 2021. Como metodología investigativa tuvo al enfoque cuantitativo, de tipo transversal descriptivo, con diseño correlacional. Al recolectar datos, se tuvo previsto aplicar instrumentos para cada variable, tomando como técnicas, la encuesta y entrevista virtuales, utilizando de instrumentos los cuestionarios, aplicados a 45 directores que representan una muestra no probabilística por conveniencia, además de guías de entrevista grupal, para cruzar información. Como resultado se obtuvo una correlación significativa directa y positiva (Rho=0.267), entre las variables de asistencia técnicapedagógica virtual de especialistas y el desempeño directivo en tiempos de pandemia en la UGEL Casma, 2021, a un nivel de significancia de 0.01, para el análisis respectivo se empleó la estadística inferencial. Las conclusiones obtenidas estuvieron relacionadas a los objetivos, tanto general como específicos, así como también a sus respectivas dimensiones como resultado del tratamiento estadístico de cada variable, que permitieron una discusión pertinente. Por consiguiente, se evaluó la pertinencia de presentar un diseño de propuesta para asistencias técnicas pedagógicas virtuales que ayuden a mejorar el desempeño directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).