Diseño integral de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular km 0+000 - 4+990, tramo Cutervo - Cullanmayo, Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente proyecto, tiene como objetivo principal Diseñar integralmente la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular del km 0+000 - 4+990, Cutervo - Cullanmayo, Cajamarca. La metodología aplicada a esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada (propositivo),...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Acuña, Jesús Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Pavimentos - Infraestructura
Infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto, tiene como objetivo principal Diseñar integralmente la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular del km 0+000 - 4+990, Cutervo - Cullanmayo, Cajamarca. La metodología aplicada a esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada (propositivo), y su diseño fue no experimental transversal con causalidad En los resultados se obtuvo que el estado situacional del tramo en diferentes puntos críticos de la carretera se encontró fallas por hundimiento, baches, lodazal y erosión, clasificación según orografía fue accidentada (Tipo 3) y por su demanda de tercera clase con un IMDA de 247veh/día. El suelo está clasificado según SUCS por CL (Arcilla inorgánica), y un CBR (95%) promedio 9.49%, se proyectaron 23 alcantarillas TMC 36”, Cuenta con una calzada de 6.00m, velocidad de diseño 30km/h, los espesores para la carpeta asfáltica, base y sub base; 5.00cm, 20.00cm y 20.00cm, respectivamente. El enfoque es cuantitativo de tipo aplicada (propositivo) y el diseño de la investigación es no experimental transversal con causalidad. Por último, como conclusión se obtuvo que para diseñar correctamente una infraestructura vial se debe tener en cuenta los distintos manuales de carreteras en especial el manual de diseño geométrico – 2018.
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