Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular entre los tramos Iraka (KM0+000)-Lanchebamba (KM5+900) Cajamarca
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular entre los tramos Iraka (km0+000) – Lamchebamba (km5+900) Cajamarca” se desarrolló en la, Provincia de Chota, Distrito Chota, Departamento de Cajamarca, en el año 2020. La investigación se jus...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82285 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82285 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño de infraestructura vial Transitabilidad vehicular Pavimentos - Diseño y Construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular entre los tramos Iraka (km0+000) – Lamchebamba (km5+900) Cajamarca” se desarrolló en la, Provincia de Chota, Distrito Chota, Departamento de Cajamarca, en el año 2020. La investigación se justifica en el desarrollo del diseño de la infraestructura vial para el mejoramiento de la transitabilidad de la carretera existente, el cual no reúne las condiciones de diseños adecuadas, tales como anchos de calzada, pendientes longitudinales y transversales, obras de drenaje, señalizaciones, seguridad vial, etc. Con la finalidad de satisfacer las necesidades actuales de las localidades inmersas en el ámbito de influencia del proyecto, se propone el diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad, el cual consiste en el diseño geométrico en planta, perfil y sección transversal, el diseño de la carpeta de rodadura a nivel pavimento flexible, establecimiento de las señalizaciones, etc. De acuerdo a la Norma de Diseño Geométrico de Carreteras (DG-2018), el proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación de carácter descriptivo no experimental. Los datos obtenidos del área de influencia del proyecto serán procesados mediante programas especializados, para estudios a nivel de reinversión y post inversión. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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