Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje de estudiantes con habilidades especiales de un CEBE, Magdalena del Mar 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el logro de aprendizajes en estudiantes con habilidades especiales de un CEBE de Magdalena del Mar en el año 2023. Respecto a la metodología empleada, el estudio se enmarco en el en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121039 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121039 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de enseñanza Habilidades especiales Logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el logro de aprendizajes en estudiantes con habilidades especiales de un CEBE de Magdalena del Mar en el año 2023. Respecto a la metodología empleada, el estudio se enmarco en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental transversal y de nivel correlacional. La muestra de este estudio contempló la participación de 25 estudiantes con habilidades especiales y se les aplicó dos cuestionarios, uno para evaluar las estrategias de enseñanza y otro para medir el logro de aprendizajes de los estudiantes. En cuanto a los resultados, el 76.0% de estudiantes percibieron como regular las estrategias de enseñanza, y el 80.0% evidenciaron un logro de nivel medio de aprendizajes. Además del analisis de la tabla de contingencia, a mayor estratregias de enseñanza, mayor es la contribución al logro de aprendizajes. Además, según la significancia (Sig. < 0.05) y la correlación (Rho = 0.540) indican que existe correlación entre las variables, llegando a la conclusión de que existe relación directa entre las estrategias de enseñanza y los logros de aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).