Sistema inteligente para el desarrollo cognitivo de niños con habilidades especiales de nivel primaria en el CEBE 12 La Luz del Mundo, Ñaña - Chaclacayo

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende cubrir la necesidad de identificar la influencia que tiene un sistema inteligente para el desarrollo cognitivo en niños de nivel primaria del CEBE 12 “Luz del Mundo”. Estos niños tienen habilidades especiales y sabemos de la importancia que un individuo desarrolle...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chanca Zamora, Max Diego, Paredes Reategui, Moises
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de información
Desarrollo cognitivo
Habilidades especiales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación pretende cubrir la necesidad de identificar la influencia que tiene un sistema inteligente para el desarrollo cognitivo en niños de nivel primaria del CEBE 12 “Luz del Mundo”. Estos niños tienen habilidades especiales y sabemos de la importancia que un individuo desarrolle habilidades cognitivas en la primera etapa de nuestras vidas. El tipo de investigación es aplicada, el diseño pre experimental, cuasi experimental y nivel de investigación explicativo. Con la presente investigación se mejoró el índice de desarrollo cognitivo en las áreas curriculares de matemáticas y comunicación a través de la implementación del presente sistema el cual se desarrolló en lenguaje C# y el gestor de base de datos en Firebase, además del desarrollo del marco de trabajo SCRUM. Con la implementación del sistema se consiguieron los siguientes resultados, en el área curricular de matemáticas el índice de progreso aumentó en un 52.39% y el índice de desarrollo en el área curricular de comunicación aumentó en 61.15%. Con los presentes resultados se concluyó que el sistema inteligente mejora el desarrollo cognitivo en el área curricular de matemáticas y comunicación en los niños con habilidades especiales de primaria del Cebe 12 “La luz del mundo”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).