CLima social familiar de los estudiantes con necesidades educativas especiales del cebe N° 35001 de la ciudad de Huancavelica
Descripción del Articulo
La investigación que a continuación presentamos lleva por título "Clima social familiar de los estudiantes con necesidades educativas especiales del CEBE N° 35001 de la ciudad de Huancavelica" cuyo objetivo principal de la investigación, fue determinar el nivel del clima social familiar de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/500 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/500 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diacapacidad Clima social Familiar Nesecidades Educativas Especiales |
Sumario: | La investigación que a continuación presentamos lleva por título "Clima social familiar de los estudiantes con necesidades educativas especiales del CEBE N° 35001 de la ciudad de Huancavelica" cuyo objetivo principal de la investigación, fue determinar el nivel del clima social familiar de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales del CEBE N° 35001 de la ciudad de Huancavelica, es un estudio de tipo y nivel descriptivo, asimismo se usó el método descriptivo cuyo diseño de investigación fue descriptivo simple, constituido por una muestra poblacional de 35 estudiantes con necesidades educativas especiales asociados a discapacidad entre niños y jóvenes, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue "Ficha para observar el clima social familiar de estudiantes con NEE", y los resultados obtenidos fueron: el 63% de los estudiantes evaluados obtuvieron niveles desfavorables del clima social familiar, el 37% de estudiantes evaluados un clima social familiar muy desfavorable y ningún estudiante obtuvo niveles favorables, muy favorable y medio favorable, podemos afirmar entonces que la mayoría de estudiantes con discapacidad del CEBE N° 35001, se desenvuelven en un clima familiar social poco estimulante y poco favorable, el cual perjudica en el proceso de enseñanza aprendizaje de los mismos, finalizamos diciendo que queda mucho por trabajar con las familias de estos estudiantes para mejorar el ambiente donde interactúan. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).