Funcionalidad familiar e inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales en la localidad de Huancavelica
Descripción del Articulo
El estudio respondió al interrogante planteado: “¿Cuál es la relación que existe entre la funcionalidad familiar y la inclusión educativa de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en la localidad de Huancavelica?”, cuyo objetivo fue Determinar la relación que existe entre la funcionalidad...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8347 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8347 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad familiar Inclusión Educativa Necesidades Educativas Especiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio respondió al interrogante planteado: “¿Cuál es la relación que existe entre la funcionalidad familiar y la inclusión educativa de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en la localidad de Huancavelica?”, cuyo objetivo fue Determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales en la localidad de Huancavelica. Respecto a la metodología, la investigación “es de un enfoque cuantitativo, presenta el tipo de investigación básico, nivel descriptivo, diseño correlacional transversal sustentado con información de Hernández, Fernández y Baptista (2014); para medir las variables se utilizó un cuestionario sobre la funcionalidad e inclusión educativa, que consta de 20 ítems, aplicado a 40 padres de familia. Respecto al análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva, ello permitió tomar en cuenta el estadígrafo o prueba “t” de Student, para contrastar la prueba de hipótesis.” Conclusión: Se determinó que existe una relación significativa entre la funcionalidad familiar y la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales en la localidad de Huancavelica, con una correlación T= -1.044y su probabilidad asociada es p=0,002<0,05, la cual es menor al margen de error al 0,05 (5%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).