Convivencia democrática y clima escolar en estudiantes de sexto grado de primaria, Lima – 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo: Establecer la correspondencia que hay entre la convivencia democrática y clima escolar en educandos de sexto de primaria, Lima-2023. El proceso metódico de trabajo fue de enfoque cuantitativo, diseño fue no experimental, el tipo de estudio fue básica, la herramien...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155554 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155554 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia democrática Autonomía Diálogos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo por objetivo: Establecer la correspondencia que hay entre la convivencia democrática y clima escolar en educandos de sexto de primaria, Lima-2023. El proceso metódico de trabajo fue de enfoque cuantitativo, diseño fue no experimental, el tipo de estudio fue básica, la herramienta utilizada fue un formulario organizada en tres dimensiones y 18 ítems por cada variable, la muestra estuvo integrada por 60 educandos de sexto de primaria de una escuela de Lima. Los resultados arrojaron un Coeficiente r de Pearson fue 0,708** lo que indica que la correspondencia es representativa al nivel 0,01 (bilateral), es decir existe correspondencia alta positiva entre la convivencia democrática y clima escolar, siendo el p valor 0,000 < 0,01 admitiendo la hipótesis propuesta. Se concluyó que, la convivencia democrática tiene correspondencia representativa con el clima escolar en discentes de sexto de primaria, Lima-2023. Es decir, a mejor convivencia democrática, mejor es el clima entre los escolares, educadores y padres de familia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).