Convivencia democrática y clima escolar en estudiantes de sexto grado de primaria, Lima – 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo: Establecer la correspondencia que hay entre la convivencia democrática y clima escolar en educandos de sexto de primaria, Lima-2023. El proceso metódico de trabajo fue de enfoque cuantitativo, diseño fue no experimental, el tipo de estudio fue básica, la herramien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loarte Misayauri, Gaby Paola
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia democrática
Autonomía
Diálogos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo: Establecer la correspondencia que hay entre la convivencia democrática y clima escolar en educandos de sexto de primaria, Lima-2023. El proceso metódico de trabajo fue de enfoque cuantitativo, diseño fue no experimental, el tipo de estudio fue básica, la herramienta utilizada fue un formulario organizada en tres dimensiones y 18 ítems por cada variable, la muestra estuvo integrada por 60 educandos de sexto de primaria de una escuela de Lima. Los resultados arrojaron un Coeficiente r de Pearson fue 0,708** lo que indica que la correspondencia es representativa al nivel 0,01 (bilateral), es decir existe correspondencia alta positiva entre la convivencia democrática y clima escolar, siendo el p valor 0,000 < 0,01 admitiendo la hipótesis propuesta. Se concluyó que, la convivencia democrática tiene correspondencia representativa con el clima escolar en discentes de sexto de primaria, Lima-2023. Es decir, a mejor convivencia democrática, mejor es el clima entre los escolares, educadores y padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).