Postventa y satisfacción del cliente en una empresa distribuidora de alimentos en Ate Vitarte, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la postventa en la satisfacción del cliente en una empresa distribuidora de alimentos en Ate vitarte. El estudio contó con un diseño investigación no experimental y el nivel de investigación correlacional, la investigación fue d...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129608 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129608 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la postventa en la satisfacción del cliente en una empresa distribuidora de alimentos en Ate vitarte. El estudio contó con un diseño investigación no experimental y el nivel de investigación correlacional, la investigación fue de tipoaplicada y enfoque cuantitativo. La muestra fue de 235 clientes, el cuestionario de 40 preguntas, la escala fue Likert de tipo ordinal. El nivel de confiabilidad fuede 0,857 para la variable independiente postventa y de 0,874 para la variable dependiente satisfacción del cliente. Según el estadígrafo de Rho de Spearmanque se aplicó para realizar para la prueba de hipótesis general, se tuvo 0,628 decoeficiente de correlación y 0,000 de significancia bilateral, afirmando que entre las variables postventa y satisfacción del cliente existe una correlación positiva considerable, con respecto a la regresión logística ordinal se analizó el Pseudo R cuadrado de Nagelkerke demostrando que la postventa influye en un 43,60% en la satisfacción del cliente. Por lo tanto, se concluye que la empresa a través de la postventa se mejore la calidad y atención, seguimiento de venta, solución de problema y los reclamos estos elementos contribuirán a mejorar la satisfacción de cliente. |
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Según el estadígrafo de Rho de Spearmanque se aplicó para realizar para la prueba de hipótesis general, se tuvo 0,628 decoeficiente de correlación y 0,000 de significancia bilateral, afirmando que entre las variables postventa y satisfacción del cliente existe una correlación positiva considerable, con respecto a la regresión logística ordinal se analizó el Pseudo R cuadrado de Nagelkerke demostrando que la postventa influye en un 43,60% en la satisfacción del cliente. Por lo tanto, se concluye que la empresa a través de la postventa se mejore la calidad y atención, seguimiento de venta, solución de problema y los reclamos estos elementos contribuirán a mejorar la satisfacción de cliente.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de ventasMarketingCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Postventa y satisfacción del cliente en una empresa distribuidora de alimentos en Ate Vitarte, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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