El aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa inicial de Lima 2024

Descripción del Articulo

La investigación titulada “el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa inicial de Lima 2024” es de tipo descriptivo simple con una sola variable de estudio, cuyo objetivo general es determinar el grado de aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial teniend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mallqui Herrada, Sara Rut
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Experiencias de aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa inicial de Lima 2024” es de tipo descriptivo simple con una sola variable de estudio, cuyo objetivo general es determinar el grado de aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial teniendo en cuenta los tres dimensiones tales como: Aprendizaje de representaciones, aprendizaje de conceptos y proposiciones cuyos indicadores han sido producto del cuestionario elaborado con 17 ítems con respuesta de escala ordinal a estudiantes de 5 años nivel inicial de Lima, distrito de San Juan de Lurigancho; de los cuales 10 alumnos participaron de la muestra cuyas respuestas fueron trasladados al excel de Alfa de crombach para corroborar su confiabilidad del instrumento para luego ser aplicados a la población que consta de 70 alumnos. En conclusión, según los resultados obtenidos 15 alumnos se ubican en un nivel muy alto el aprendizaje significativo haciendo un total de 21.40% y 55 estudiantes en un total de 78.5% consideran tener un nivel alto de haber logrado los aprendizajes de manera significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).