Gestión educativa y herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del nivel inicial de la REI10, UGEL 05, 2024

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio busca asegurar una educación justa e inclusiva y ofrecer oportunidades de aprendizaje permanente a todas las personas e impulsar el establecimiento de un entorno tecnológico mediante el avance y la divulgación de conocimientos, competencias al servicio de la humanidad, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barra Cierto, Celia Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Habilidades digitales
Actitud laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio busca asegurar una educación justa e inclusiva y ofrecer oportunidades de aprendizaje permanente a todas las personas e impulsar el establecimiento de un entorno tecnológico mediante el avance y la divulgación de conocimientos, competencias al servicio de la humanidad, así como de las prioridades globales, abordando las preguntas de investigación planteadas, enfocándose en la gestión educativa y el uso de herramientas tecnológicas. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de correlación a través de cortes transversales. La muestra consistió en 102 docentes del nivel inicial de diversas instituciones dentro de la REI10, distrito de S.J.L. Se utilizó un cuestionario virtual para la recolección de datos, los cuales fueron analizados estadísticamente con el software SPSS, evaluando cada variable a través de 37 y 18 preguntas respectivamente. Los resultados del estudio señalaron que la gestión educativa y el uso de herramientas tecnológicas no existe una relación entre ambos aspectos estadísticamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).