Gestión educativa y herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del nivel inicial de la REI10, UGEL 05, 2024
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio busca asegurar una educación justa e inclusiva y ofrecer oportunidades de aprendizaje permanente a todas las personas e impulsar el establecimiento de un entorno tecnológico mediante el avance y la divulgación de conocimientos, competencias al servicio de la humanidad, a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148295 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148295 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional Habilidades digitales Actitud laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de este estudio busca asegurar una educación justa e inclusiva y ofrecer oportunidades de aprendizaje permanente a todas las personas e impulsar el establecimiento de un entorno tecnológico mediante el avance y la divulgación de conocimientos, competencias al servicio de la humanidad, así como de las prioridades globales, abordando las preguntas de investigación planteadas, enfocándose en la gestión educativa y el uso de herramientas tecnológicas. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de correlación a través de cortes transversales. La muestra consistió en 102 docentes del nivel inicial de diversas instituciones dentro de la REI10, distrito de S.J.L. Se utilizó un cuestionario virtual para la recolección de datos, los cuales fueron analizados estadísticamente con el software SPSS, evaluando cada variable a través de 37 y 18 preguntas respectivamente. Los resultados del estudio señalaron que la gestión educativa y el uso de herramientas tecnológicas no existe una relación entre ambos aspectos estadísticamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).