Habilidades sociales para el clima escolar en estudiantes de la Institución Educativa N°10178 “Divino Maestro” - Olmos

Descripción del Articulo

En la Institución Educativa “Divino Maestro – Olmos”, se ha determinado que no existe un adecuado clima escolar, mediante el cual los estudiantes no desarrollan sus habilidades sociales, por ello, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Proponer un programa de habilidades sociales,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Hoyos, Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Ambiente escolar
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la Institución Educativa “Divino Maestro – Olmos”, se ha determinado que no existe un adecuado clima escolar, mediante el cual los estudiantes no desarrollan sus habilidades sociales, por ello, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Proponer un programa de habilidades sociales, para mejorar el clima escolar en estudiantes de la institución educativa N° 10178 “Divino Maestro”- Olmos, su estudio fue de tipo básico, propositiva con diseño no experimental; se trabajó con una muestra de 31 estudiantes de cuarto grado sección única, utilizando como técnica de recolección de datos la encuesta. Tuvo como resultados que, en la tabla N° 05, el 61,3% presenta un clima de conveniencia escolar mínimo, así como el 29% es regular, sin embargo, el 9,7% presentaron un clima de comodidad buena, por otro lado, el 61,3% tienen una deficiente satisfacción y cumplimiento de expectativas en su institución, así como el 29% es regular en esta dimensión. El estado actual del clima escolar tiene un nivel inadecuado por los comportamientos negativos que demuestran en situaciones de interacción social, lo cual implica que no se desarrollan adecuadamente las habilidades sociales; motivo que justifica la aplicación de la propuesta del programa, en cuanto sea posible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).