Juegos lúdicos para mejorar el sistema de escritura de estudiantes del primer grado de la Institución Educativa 10178, Olmos 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con el objetivo general de determinar la influencia de los juegos lúdicos para mejorar el sistema de escritura en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa 10178, Olmos 2016, cuya población estuvo conformada por 2 secciones y 34...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Sandoval, Lina Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó con el objetivo general de determinar la influencia de los juegos lúdicos para mejorar el sistema de escritura en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa 10178, Olmos 2016, cuya población estuvo conformada por 2 secciones y 34 estudiantes matriculados en el primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa mencionada, las edades oscilan entre 6 y 7 años. La muestra estuvo constituida por el Primer Grado “A”, de los cuales 7 de ellos fueron varones y 7 mujeres. En total fueron 16 estudiantes, que participaron en este trabajo de investigación y como grupo control el aula de Primer Grado “B”, de los cuales 7 de ellos son varones y 11 son mujeres. Así mismo los resultados de esta investigación evidenciaron que la mayoría de los estudiantes lograron mejorar su nivel de escritura, alcanzando el nivel esperado, como lo es el alfabético, lo cual evidencia la efectividad del programa de juegos lúdicos que contiene 20 sesiones que fueron desarrolladas siguiendo los procesos pedagógicos y didácticos en el grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).