Nivel de aprendizaje basado en proyectos de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 10178 “Divino Maestro” - Insculás, Olmos 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de aprendizaje basado en proyectos de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 10178 “Divino Maestro” del distrito de Olmos. La muestra estuvo constituida por 21 estudiantes, 13 hombres y 8 mujeres. El estudio tuvo un enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Bernabé, Ángel Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en proyectos
Planificación
Implementación
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de aprendizaje basado en proyectos de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 10178 “Divino Maestro” del distrito de Olmos. La muestra estuvo constituida por 21 estudiantes, 13 hombres y 8 mujeres. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. Para la recolección de información se aplicó el cuestionario de 12 ítems. Los hallazgos de la investigación demostraron que, el 42,9% de los estudiantes se encuentran en el nivel en proceso del aprendizaje basado en proyectos; referente a la dimensión planificación de los proyectos el 52,4% se ubica en el nivel en proceso, en la dimensión implementación de los proyectos el 57,1% se ubica en el nivel en inicio y en la dimensión comunicación de los proyectos el 61,9% se ubica en el nivel en proceso. En conclusión, los estudiantes se ubican en el nivel en proceso del aprendizaje basado en proyectos; igualmente, sucede en las dimensiones planificación y comunicación de los proyectos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).