Aplicación móvil con microlearning para el aprendizaje de ejercicios respiratorios para la recuperación de pacientes que tuvieron COVID-19
Descripción del Articulo
Este trabajo finalizó con la implementación y desarrollo de la aplicación móvil para el aprendizaje de ejercicios respiratorios para la recuperación de pacientes que tuvieron COVID-19, debido a que este aprendizaje estuvo enfocado para las personas que no pueden acercarse a los establecimientos de s...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77013 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77013 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicaciones móviles COVID-19 (Enfermedad) Aplicaciones web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | Este trabajo finalizó con la implementación y desarrollo de la aplicación móvil para el aprendizaje de ejercicios respiratorios para la recuperación de pacientes que tuvieron COVID-19, debido a que este aprendizaje estuvo enfocado para las personas que no pueden acercarse a los establecimientos de salud. El objetivo del trabajo fue determinar el efecto de la aplicación móvil para el incremento de conocimiento, incremento de motivación, y en la rehabilitación de personas que tuvieron COVID-19, teniendo como indicador el incremento de conocimiento, incremento de motivación y rehabilitación de las personas. Se empleó librerías para lenguaje de programación Dart. Además, el tipo de la investigación es aplicada, consta de un diseño experimental y tiene un enfoque cuantitativo, además en esta investigación se contó con 20 personas que contaban con un dispositivo móvil con acceso a internet y realizaban los ejercicios respiratorios post COVID-19. Para el desarrollo del trabajo se efectuó formularios de pre-test y post-test para la medición de incremento de motivación y conocimiento. El resultado adquirido fue satisfactorio, debido a que se consiguió un incremento en los respectivos indicadores: (a) el incremento de motivación fue 63.1%, (b) incremento de conocimiento fue 93.6%, (c) el incremento de saturación fue 2.1%, y (d) el incremento de frecuencia cardiaca fue 2.9%. También se recomendó aplicar más niveles en los ejercicios, además, se recomienda implementar un chat para que los participantes se puedan comunicar en tiempo real con un especialista. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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