Aplicación móvil con microlearning para el aprendizaje de ejercicios respiratorios para la recuperación de pacientes que tuvieron COVID-19

Descripción del Articulo

Este trabajo finalizó con la implementación y desarrollo de la aplicación móvil para el aprendizaje de ejercicios respiratorios para la recuperación de pacientes que tuvieron COVID-19, debido a que este aprendizaje estuvo enfocado para las personas que no pueden acercarse a los establecimientos de s...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cullanco Contreras, Abel Dario, Mendoza Mendoza, Kevin Jhons
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones móviles
COVID-19 (Enfermedad)
Aplicaciones web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo finalizó con la implementación y desarrollo de la aplicación móvil para el aprendizaje de ejercicios respiratorios para la recuperación de pacientes que tuvieron COVID-19, debido a que este aprendizaje estuvo enfocado para las personas que no pueden acercarse a los establecimientos de salud. El objetivo del trabajo fue determinar el efecto de la aplicación móvil para el incremento de conocimiento, incremento de motivación, y en la rehabilitación de personas que tuvieron COVID-19, teniendo como indicador el incremento de conocimiento, incremento de motivación y rehabilitación de las personas. Se empleó librerías para lenguaje de programación Dart. Además, el tipo de la investigación es aplicada, consta de un diseño experimental y tiene un enfoque cuantitativo, además en esta investigación se contó con 20 personas que contaban con un dispositivo móvil con acceso a internet y realizaban los ejercicios respiratorios post COVID-19. Para el desarrollo del trabajo se efectuó formularios de pre-test y post-test para la medición de incremento de motivación y conocimiento. El resultado adquirido fue satisfactorio, debido a que se consiguió un incremento en los respectivos indicadores: (a) el incremento de motivación fue 63.1%, (b) incremento de conocimiento fue 93.6%, (c) el incremento de saturación fue 2.1%, y (d) el incremento de frecuencia cardiaca fue 2.9%. También se recomendó aplicar más niveles en los ejercicios, además, se recomienda implementar un chat para que los participantes se puedan comunicar en tiempo real con un especialista.
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