Gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en atención al cliente en la empresa, Ancón, 2024

Descripción del Articulo

La importancia de esta investigación se dio a conocer que la creación de una cultura empresarial centrada en el cliente y la implementación de procesos orientados a la satisfacción son pasos cruciales en un entorno empresarial altamente competitivo. El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Guzman, Victor Fabricio, Mollo Condori, Mariapia Randy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165993
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Proceso
Atención
Mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_16772001eb3a554ede5c87d9c297d934
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165993
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en atención al cliente en la empresa, Ancón, 2024
title Gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en atención al cliente en la empresa, Ancón, 2024
spellingShingle Gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en atención al cliente en la empresa, Ancón, 2024
Garcia Guzman, Victor Fabricio
Gestión
Proceso
Atención
Mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en atención al cliente en la empresa, Ancón, 2024
title_full Gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en atención al cliente en la empresa, Ancón, 2024
title_fullStr Gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en atención al cliente en la empresa, Ancón, 2024
title_full_unstemmed Gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en atención al cliente en la empresa, Ancón, 2024
title_sort Gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en atención al cliente en la empresa, Ancón, 2024
author Garcia Guzman, Victor Fabricio
author_facet Garcia Guzman, Victor Fabricio
Mollo Condori, Mariapia Randy
author_role author
author2 Mollo Condori, Mariapia Randy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zeña Ramos, Jose La Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Guzman, Victor Fabricio
Mollo Condori, Mariapia Randy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Proceso
Atención
Mejora
topic Gestión
Proceso
Atención
Mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La importancia de esta investigación se dio a conocer que la creación de una cultura empresarial centrada en el cliente y la implementación de procesos orientados a la satisfacción son pasos cruciales en un entorno empresarial altamente competitivo. El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 9: “Industria, Innovación e Infraestructura” se encarga de construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación. La presente investigación se contribuye mediante la implementación de la gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en una botica, cuyo objetivo general determinar cómo la gestión por procesos mejora el nivel de servicio en atención al cliente en una botica, Ancón 2024, tipo aplicada. La población de estudio de 2474 pedidos durante un período de 56 días. Luego de la implementación de la Gestión de procesos, se logró obtener una mejora en el índice de entregas a tiempo se elevó de 57% a 94%, índice de entregas conforme de 73% a 97%. Por tanto, hubo un incremento del nivel de servicio de 42% a 91%. Por lo cual se concluye se logró determinar mediante el análisis de la gestión de procesos, la mejora del nivel de servicio en una botica.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-11T15:44:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-11T15:44:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/165993
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/165993
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/1/Garcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/2/Garcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/3/Garcia_GVF-Mollo_CMR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/5/Garcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/7/Garcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/9/Garcia_GVF-Mollo_CMR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/6/Garcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/8/Garcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/10/Garcia_GVF-Mollo_CMR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f88e660594b8b3e6a732fdc9eb1808f7
3f5781a44b17132ba98e7c245cf8ddf2
2ea898047fc9db8db88045f34debcd32
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
369a3c9f2617fc4d823bae8e19a1ad17
13ac8cc0270ecb8626a08277fba228cb
bef37749f0c9501113f30b3f903e74e1
5f64c4c1e3f4f45d15523f49ea0276fb
e82cd201b7f46ba0c7d2de3ff95c4673
7abab6de017f16c4da18ba83206b0b03
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1835824639999213568
spelling Zeña Ramos, Jose La RosaGarcia Guzman, Victor FabricioMollo Condori, Mariapia Randy2025-06-11T15:44:27Z2025-06-11T15:44:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165993La importancia de esta investigación se dio a conocer que la creación de una cultura empresarial centrada en el cliente y la implementación de procesos orientados a la satisfacción son pasos cruciales en un entorno empresarial altamente competitivo. El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 9: “Industria, Innovación e Infraestructura” se encarga de construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación. La presente investigación se contribuye mediante la implementación de la gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en una botica, cuyo objetivo general determinar cómo la gestión por procesos mejora el nivel de servicio en atención al cliente en una botica, Ancón 2024, tipo aplicada. La población de estudio de 2474 pedidos durante un período de 56 días. Luego de la implementación de la Gestión de procesos, se logró obtener una mejora en el índice de entregas a tiempo se elevó de 57% a 94%, índice de entregas conforme de 73% a 97%. Por tanto, hubo un incremento del nivel de servicio de 42% a 91%. Por lo cual se concluye se logró determinar mediante el análisis de la gestión de procesos, la mejora del nivel de servicio en una botica.Lima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónProcesoAtenciónMejorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en atención al cliente en la empresa, Ancón, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial17533125https://orcid.org/0000-0001-7954-67837729593072435840722026Acevedo Pando, Mario HumbertoBaldeon Montalvo, Melanie YunneteZeña Ramos, Jose La Rosahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdfGarcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdfapplication/pdf2035461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/1/Garcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdff88e660594b8b3e6a732fdc9eb1808f7MD51Garcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdfGarcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdfapplication/pdf9793154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/2/Garcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdf3f5781a44b17132ba98e7c245cf8ddf2MD52Garcia_GVF-Mollo_CMR.pdfGarcia_GVF-Mollo_CMR.pdfapplication/pdf3888192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/3/Garcia_GVF-Mollo_CMR.pdf2ea898047fc9db8db88045f34debcd32MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGarcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdf.txtGarcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/5/Garcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdf.txt369a3c9f2617fc4d823bae8e19a1ad17MD55Garcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdf.txtGarcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2652https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/7/Garcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdf.txt13ac8cc0270ecb8626a08277fba228cbMD57Garcia_GVF-Mollo_CMR.pdf.txtGarcia_GVF-Mollo_CMR.pdf.txtExtracted texttext/plain116875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/9/Garcia_GVF-Mollo_CMR.pdf.txtbef37749f0c9501113f30b3f903e74e1MD59THUMBNAILGarcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdf.jpgGarcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/6/Garcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdf.jpg5f64c4c1e3f4f45d15523f49ea0276fbMD56Garcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdf.jpgGarcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/8/Garcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdf.jpge82cd201b7f46ba0c7d2de3ff95c4673MD58Garcia_GVF-Mollo_CMR.pdf.jpgGarcia_GVF-Mollo_CMR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/10/Garcia_GVF-Mollo_CMR.pdf.jpg7abab6de017f16c4da18ba83206b0b03MD51020.500.12692/165993oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1659932025-06-11 22:31:44.432Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).