Gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en atención al cliente en la empresa, Ancón, 2024
Descripción del Articulo
La importancia de esta investigación se dio a conocer que la creación de una cultura empresarial centrada en el cliente y la implementación de procesos orientados a la satisfacción son pasos cruciales en un entorno empresarial altamente competitivo. El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165993 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165993 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Proceso Atención Mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_16772001eb3a554ede5c87d9c297d934 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165993 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en atención al cliente en la empresa, Ancón, 2024 |
title |
Gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en atención al cliente en la empresa, Ancón, 2024 |
spellingShingle |
Gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en atención al cliente en la empresa, Ancón, 2024 Garcia Guzman, Victor Fabricio Gestión Proceso Atención Mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en atención al cliente en la empresa, Ancón, 2024 |
title_full |
Gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en atención al cliente en la empresa, Ancón, 2024 |
title_fullStr |
Gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en atención al cliente en la empresa, Ancón, 2024 |
title_full_unstemmed |
Gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en atención al cliente en la empresa, Ancón, 2024 |
title_sort |
Gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en atención al cliente en la empresa, Ancón, 2024 |
author |
Garcia Guzman, Victor Fabricio |
author_facet |
Garcia Guzman, Victor Fabricio Mollo Condori, Mariapia Randy |
author_role |
author |
author2 |
Mollo Condori, Mariapia Randy |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zeña Ramos, Jose La Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Guzman, Victor Fabricio Mollo Condori, Mariapia Randy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Proceso Atención Mejora |
topic |
Gestión Proceso Atención Mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La importancia de esta investigación se dio a conocer que la creación de una cultura empresarial centrada en el cliente y la implementación de procesos orientados a la satisfacción son pasos cruciales en un entorno empresarial altamente competitivo. El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 9: “Industria, Innovación e Infraestructura” se encarga de construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación. La presente investigación se contribuye mediante la implementación de la gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en una botica, cuyo objetivo general determinar cómo la gestión por procesos mejora el nivel de servicio en atención al cliente en una botica, Ancón 2024, tipo aplicada. La población de estudio de 2474 pedidos durante un período de 56 días. Luego de la implementación de la Gestión de procesos, se logró obtener una mejora en el índice de entregas a tiempo se elevó de 57% a 94%, índice de entregas conforme de 73% a 97%. Por tanto, hubo un incremento del nivel de servicio de 42% a 91%. Por lo cual se concluye se logró determinar mediante el análisis de la gestión de procesos, la mejora del nivel de servicio en una botica. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-11T15:44:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-11T15:44:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165993 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165993 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/1/Garcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/2/Garcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/3/Garcia_GVF-Mollo_CMR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/5/Garcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/7/Garcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/9/Garcia_GVF-Mollo_CMR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/6/Garcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/8/Garcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/10/Garcia_GVF-Mollo_CMR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f88e660594b8b3e6a732fdc9eb1808f7 3f5781a44b17132ba98e7c245cf8ddf2 2ea898047fc9db8db88045f34debcd32 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 369a3c9f2617fc4d823bae8e19a1ad17 13ac8cc0270ecb8626a08277fba228cb bef37749f0c9501113f30b3f903e74e1 5f64c4c1e3f4f45d15523f49ea0276fb e82cd201b7f46ba0c7d2de3ff95c4673 7abab6de017f16c4da18ba83206b0b03 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1835824639999213568 |
spelling |
Zeña Ramos, Jose La RosaGarcia Guzman, Victor FabricioMollo Condori, Mariapia Randy2025-06-11T15:44:27Z2025-06-11T15:44:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165993La importancia de esta investigación se dio a conocer que la creación de una cultura empresarial centrada en el cliente y la implementación de procesos orientados a la satisfacción son pasos cruciales en un entorno empresarial altamente competitivo. El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 9: “Industria, Innovación e Infraestructura” se encarga de construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación. La presente investigación se contribuye mediante la implementación de la gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en una botica, cuyo objetivo general determinar cómo la gestión por procesos mejora el nivel de servicio en atención al cliente en una botica, Ancón 2024, tipo aplicada. La población de estudio de 2474 pedidos durante un período de 56 días. Luego de la implementación de la Gestión de procesos, se logró obtener una mejora en el índice de entregas a tiempo se elevó de 57% a 94%, índice de entregas conforme de 73% a 97%. Por tanto, hubo un incremento del nivel de servicio de 42% a 91%. Por lo cual se concluye se logró determinar mediante el análisis de la gestión de procesos, la mejora del nivel de servicio en una botica.Lima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónProcesoAtenciónMejorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de procesos para mejorar el nivel de servicio en atención al cliente en la empresa, Ancón, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial17533125https://orcid.org/0000-0001-7954-67837729593072435840722026Acevedo Pando, Mario HumbertoBaldeon Montalvo, Melanie YunneteZeña Ramos, Jose La Rosahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdfGarcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdfapplication/pdf2035461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/1/Garcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdff88e660594b8b3e6a732fdc9eb1808f7MD51Garcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdfGarcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdfapplication/pdf9793154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/2/Garcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdf3f5781a44b17132ba98e7c245cf8ddf2MD52Garcia_GVF-Mollo_CMR.pdfGarcia_GVF-Mollo_CMR.pdfapplication/pdf3888192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/3/Garcia_GVF-Mollo_CMR.pdf2ea898047fc9db8db88045f34debcd32MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGarcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdf.txtGarcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/5/Garcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdf.txt369a3c9f2617fc4d823bae8e19a1ad17MD55Garcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdf.txtGarcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2652https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/7/Garcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdf.txt13ac8cc0270ecb8626a08277fba228cbMD57Garcia_GVF-Mollo_CMR.pdf.txtGarcia_GVF-Mollo_CMR.pdf.txtExtracted texttext/plain116875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/9/Garcia_GVF-Mollo_CMR.pdf.txtbef37749f0c9501113f30b3f903e74e1MD59THUMBNAILGarcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdf.jpgGarcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/6/Garcia_GVF-Mollo_CMR-SD.pdf.jpg5f64c4c1e3f4f45d15523f49ea0276fbMD56Garcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdf.jpgGarcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/8/Garcia_GVF-Mollo_CMR-IT.pdf.jpge82cd201b7f46ba0c7d2de3ff95c4673MD58Garcia_GVF-Mollo_CMR.pdf.jpgGarcia_GVF-Mollo_CMR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165993/10/Garcia_GVF-Mollo_CMR.pdf.jpg7abab6de017f16c4da18ba83206b0b03MD51020.500.12692/165993oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1659932025-06-11 22:31:44.432Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).