Mejora del proceso de atención de aeronaves para mejorar la productividad en una empresa de servicio aeroportuarios en plataforma norte, Callao - 2016

Descripción del Articulo

El estudio científico presentado como “Mejora del Proceso de Atención de Aeronaves para mejorar la Productividad en una empresa de servicio aeroportuarios en Plataforma Norte, Callao- 2016.” Tuvo como objetivo determinar de qué manera la mejora de los procesos de atención de aeronaves aplicando la m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Regalado Tamariz, Andy Herbert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora de procesos
Mejora de productividad
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El estudio científico presentado como “Mejora del Proceso de Atención de Aeronaves para mejorar la Productividad en una empresa de servicio aeroportuarios en Plataforma Norte, Callao- 2016.” Tuvo como objetivo determinar de qué manera la mejora de los procesos de atención de aeronaves aplicando la metodología PHVA incrementa la productividad en el servicio de atención de aeronaves en Plataforma Norte, Callao 2016. Deulofeu Aymar (2012) Señala que los procesos de atención deben estar centrados en la disponibilidad, rapidez y calidad, Gutiérrez Pulido (2014) al respecto de la productividad recomienda la evaluación de sus componentes eficiencia y eficacia. En el análisis del estudio se visualiza la investigación de tipo aplicada, Descriptiva- Explicativa. Cuantitativa, Longitudinal de diseño de investigación Pre- Experimental la población estuvo compuesta por los trabajadores del zona norte de AIJCH., los cuales son medidos durante 17 semanas comprendida en el periodo de 2016 a 2017, Su muestra es 150. Se utilizó y se procesó por SPSS versión 24. La valides fue dada por la afirmación de juicio de expertos. Finalmente se llegó a la conclusión y quedando demostrado que la aplicación del PHVA incrementa la productividad del proceso de atención de aeronaves en una empresa de servicio aeroportuarios en plataforma norte, la media de la productividad antes de la aplicación la mejora de procesos es de 0.5458% y la media de la productividad después de la mejora de la aplicación de la mejora de procesos es de 0.699%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).