Resiliencia y autoeficacia académica en estudiantes de décimo año de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad plantear una relación entre “Resiliencia y autoeficacia académica en estudiantes de décimo año de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020”. Fue de tipo de correlacional, no experimental. La población se conformó por 35 estudiantes de décimo año de una institución...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60714 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60714 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia (Psicología) Aprendizaje (Educación) - Perú Estudiantes - psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como finalidad plantear una relación entre “Resiliencia y autoeficacia académica en estudiantes de décimo año de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020”. Fue de tipo de correlacional, no experimental. La población se conformó por 35 estudiantes de décimo año de una institución educativa particular, muestra no probabilística por conveniencia. En la recolección de datos se utilizó dos instrumentos la Escala de resiliencia de Wagnild y Young y el Inventario de expectativas de autoeficacia académica. Con la estadística del SPSS los resultados fueron que no existe una relación significativa entre las variables resilencia y autoeficacia académica con significancia bilateral de 0,113 y Pearson de 0,273. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).