Resiliencia y autoeficacia académica en estudiantes de décimo año de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad plantear una relación entre “Resiliencia y autoeficacia académica en estudiantes de décimo año de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020”. Fue de tipo de correlacional, no experimental. La población se conformó por 35 estudiantes de décimo año de una institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laufer Vargas, Denis Yesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia (Psicología)
Aprendizaje (Educación) - Perú
Estudiantes - psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad plantear una relación entre “Resiliencia y autoeficacia académica en estudiantes de décimo año de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020”. Fue de tipo de correlacional, no experimental. La población se conformó por 35 estudiantes de décimo año de una institución educativa particular, muestra no probabilística por conveniencia. En la recolección de datos se utilizó dos instrumentos la Escala de resiliencia de Wagnild y Young y el Inventario de expectativas de autoeficacia académica. Con la estadística del SPSS los resultados fueron que no existe una relación significativa entre las variables resilencia y autoeficacia académica con significancia bilateral de 0,113 y Pearson de 0,273.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).